AFP
Harvey Weinstein (66) se declaró inocente ante una corte de Manhattan de haber agredido sexualmente a una tercera mujer, un mes después de haber negado su culpabilidad por cargos similares tras la denuncia de otras dos mujeres.
El magnate de Hollywood caído en desgracia entró en el tribunal esposado y acompañado por las fuerzas de seguridad, con el rostro pálido, vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra.
"No culpable", respondió el ex productor de cine cuando se le preguntó cómo se declaraba ante los nuevos cargos, que incluyen dos acusaciones de agresión sexual, por presuntamente haber forzado a una mujer a practicarle sexo oral el 10 de julio de 2006.
Weinstein corre el riesgo de ser condenado a cadena perpetua si se confirman las acusaciones de agresión sexual.
El ex productor también se había declarado inocente el 5 de junio, tras las primeras acusaciones en su contra a finales de mayo por violación en un hotel de Manhattan en 2013 a una mujer no identificada, y por forzar a la aspirante a actriz Lucía Evans en 2004 a practicarle sexo oral.
Los nuevos cargos, por los cuales Weinstein volvió a presentarse ante la justicia, fueron revelados por los fiscales el 2 de julio.
La carrera de Weinstein se vio interrumpida desde octubre, cuando cerca de un centenar de mujeres, incluidas estrellas como Angelina Jolie o Ashley Judd, contaron que fueron acosadas o abusadas sexualmente por el productor, hasta entonces considerado uno de los más prestigiosos en Hollywood. Las supuestas agresiones se produjeron a lo largo de varias décadas.
Las revelaciones sobre Harvey Weinstein condujeron al surgimiento del movimiento #MeToo contra el acoso, que ha impulsado la denuncia y caída de decenas de personalidades acusadas de abuso sexual en todos los sectores y hoy continúa sacudiendo a Estados Unidos.
Weinstein, que tiene cinco hijos, quedó en libertad bajo fianza tras pagar 1 millón de dólares. También debe usar un brazalete electrónico y no salir de los estados de Nueva York y Connecticut.
El fiscal del distrito de Manhattan Cyrus Vance ha dicho que Harvey es imputado por "algunas de las agresiones sexuales más graves" según la ley criminal de Nueva York, y ha motivado a otras potenciales víctimas a presentarse.
El abogado de Weinstein, Ben Brafman, ha dicho que espera que su cliente sea "absuelto completamente", y ha desestimado los cargos de depredador como "injustificados".
El ex productor siempre negó haber mantenido cualquier relación sexual no consentida. Las nuevas acusaciones elevaron a seis el número de cargos en su contra.