Las 6 muertes de pacientes más tristes que recuerden los fans de "Grey's Anatomy"
"Grey's Anatomy" estrena su esperada temporada número 15 este jueves en Estados Unidos.
La longeva serie creada por Shonda Rhimes, y emitida por ABC, traerá nuevos personajes e historias para contrarrestar las marchas ocurridas durante el ciclo anterior.
Y para celebrar una temporada más de la ficción protagonizada por Ellen Pompeo, en T13.cl realizamos un ranking para recordar las 6 muertes de pacientes más tristes que ha tenido "Grey's Anatomy".
6. Mary Portman
Estuvo ingresada en el hospital durante el tiroteo y vio morir a Charles Percy. Su procedimiento de reversión de colostomía abierta, realizado por Bailey, se aplazó tras el hecho —tiempo que utilizó para viajar por el mundo junto a su esposo— y cuando se realizó, no despertó de la cirugía.
5. Veronica Kays
Un encuentro casual con Karev en la Corte la llevó al Grey Sloan Memorial Hospital, siendo diagnosticada con un cáncer pancreático avanzado. Estaba embarazada de su mejor amigo, y el cáncer que se ramificó a su columna vertebral hizo que Arizona y Amelia Sheperd realizaran una cesárea de emergencia.
La mujer firmó una "Orden de no Reanimar" y murió en la sala de operaciones a minutos de dar a luz. El término de la escena, con Amelia abrazándola mientras agonizaba es una de las más brutales que recuerden los fanáticos.
4. Diane Pierce
La madre adoptiva de Maggie Pierce fue diagnosticada por Jackson Avery de cáncer de mama inflamatorio que se diseminó hacia otras partes de su cuerpo. Al tiempo en que pasaba por un difícil tratamiento, su hija intentó por todos los medios realizar tratamientos experimentales pero luego de pelearse con la mitad de los doctores —Webber, Avery, Bailey y Meredith—, Diane dijo que era momento de enfrentarlo, muriendo días después en compañía de la jefa de Cardiología.
3. Henry Burton
La doctora Teddy Altman se casó con él ya que, afectado por el Síndrome de von Hippel-Lindau, no podía seguir pagando por atención médica.
Ella salía con otro médico pero se enamoró de su esposo e iniciaron una relación sentimental.
Durante la octava temporada, Henry empeoró y murió repentinamente durante una operación. Altman no se enteró hasta que terminó otro procedimiento que estaba realizando, peleándose con Owen Hunt por no haberle dicho a tiempo.
2. Jessica
La pequeña niña fue diagnosticada con la enfermedad de Tay Sachs que la estaba matando lentamente, lo que hizo que su padre la llevara por un sinnúmero de hospitales para procedimientos experimentales.
Su última alternativa era viajar de emergencia a México, algo que Bailey —que quería convertirse en cirujana pediátrica en aquel entonces— impidió. De hecho, la doctora pasó las últimas horas de vida junto a Jessica y estuvo presente en el último abrazo entre la niña y su desconsolado padre.
1. Denny Duquette
Fue la primera muerte que impactó a los fans de "Grey's Anatomy" cuando aún no había tiroteos ni caídas de avión ni otros decesos de los personajes principales.
El enamorado de la doctora Izzie Stevens —que casi pierde su derecho a ejercer la medicina debido a un incidente que realizó para que priorizaran al hombre en la lista de los trasplantes de corazón— falleció luego de la operación por culpa de un derrame cerebral.