El mundo de la moda y del espectáculo está de luto tras la muerte del famoso diseñador alemán Karl Lagerfeld.
El magnate falleció este martes en París a los 85 años de edad. Soltero y sin hijos, su única gran compañía fue su mascota, Choupette, una gatita de raza birmana, pelo blanco y grandes ojos azules, que se convertirá en la más "afortunada" del mundo.
Lo anterior se debe a que sería la heredera de la fortuna del diseñador, teniendo así su futuro asegurado gracias al espíritu previsor de su dueño, quien se encargó de guardarle una "pequeña fortuna" con los beneficios de sus apariciones publicitarias.
"Me río de mí mismo por el cariño que le tengo, pero eso no cambia nada y es muy agradable. No molesta a nadie ni le hace mal. Hay gente que se ocupa de Choupette cuando no estoy y todo eso", declaró en su momento Lagerfeld en el programa francés Le Divan.
LEE TAMBIÉN: "Me horroriza mirar la fealdad": Las frases más mordaces de Karl Lagerfeld
Asimismo, indicó que la gatita "tiene su propia pequeña fortuna, si algo me sucediera, será una heredera. La persona que se ocupe de ella no tendrá problemas de dinero. De los anuncios que ha hecho no he cogido nada, está guardado expresamente para ella. Choupette es rica", reveló el director creativo de la casa Chanel.
Karl, que adoptó a Choupette en 2011, contó hace un tiempo cómo comenzó su relación con la gata que cumplió siete años el pasado 15 de agosto. "Nunca pensé que podría enamorarme de un animal como este", dijo en una entrevista con la cadena CNBC.
"Choupette era de un amigo -Baptiste Giabiconi- que me pidió que cuidara de ella mientras él se encontraba de viaje. Pero cuando regresó, le dije 'lo siento, Choupette es mía' y se convirtió en la gata más famosa y rica del mundo".