Con muertes, dudas y compromisos a medias concluyó la séptima temporada de "Game of thrones". "El dragón y el lobo" fue el título con el que la serie bajó el telón y dejó impactados a los fanáticos gracias a la relación entre Jon y Daenerys, y la llegada de los Caminantes Blancos a Poniente.
El camino para el octavo y último ciclo comienza a recorrerse desde hoy, aunque todavía no se sabe cuándo se estrenará. Los medios y también los seguidores especulan con la fecha, debido a los retrasos que ha sufrido el proyecto y algunos apuntan a que tendremos que esperar hasta el 2019.
Si repasamos las declaraciones que a lo largo de este año han realizado los showrunners David Benioff y D.B. Weiss, el ciclo final de la ficción de HBO solo tendrá seis capítulos. Eso sí, no se conoce mucho más, porque hasta ahora la posible puesta en marcha de episodios de larga duración —de incluso 120 minutos— es solo un rumor, pero bastante probable para completar la historia.
Considerando aquel minutaje, hay que poner manos a la obra. De hecho, algunos miembros del reparto comenzarán las grabaciones durante el mes de octubre: el primer paso real para anticipar una eventual fecha de estreno.
El medio Screenrant, por ejemplo, asegura que el hecho de que el rodaje se inicie en poco más de un mes hace que la producción pueda filmar en pleno invierno. Para la temporada que acaba de terminar, el equipo detrás de cámaras ya tuvo que esperar la llegada del frío y la nieve para ambientar las locaciones, lo que retrasó su estreno con respecto a las seis temporadas anteriores.
Ahora bien, las grabaciones tendrían una duración de al menos seis meses, casi los mismos parámetros que maneja el proceso de postproducción.
De ser así, el ciclo final de "Game of thrones" estaría listo no antes de octubre de 2018.
Incluso, pensando en que la batalla entre vivos y muertos —con dragones, gigantes y animales incluidos— será el foco principal, el mencionado proceso de producción podría aumentar debido a los plazos que requiere el CGI (Computer-Generated Imagery por sus siglas en inglés, o Imagen Generada por Computadora) con el que es posible ver volar a Drogon o a Ghost atacando a un Caminante Blanco.
Más aún, sumando los retrasos comunes dentro de las grandes producciones, se proyecta que los seis capítulos finales de la ficción basada en los libros de George R. R. Martin no estarán listos para ser estrenados antes de noviembre del próximo año, lo que hace pensar que 2019 será probablemente el año del regreso.