Algunos ciclos comienzan y otros se acaban en "Game of thrones". Este domingo, HBO estrenó el tercer capítulo de la séptima temporada llamada "La justicia de la reina", donde vimos algunos reencuentros y revelaciones que terminaron en resultados fatales.
Y en T13.cl te mostramos los más importantes.
[A CONTINUACIÓN SPOILER, SI NO VISTE EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE "GAME OF THRONES" ES MEJOR QUE DEJES DE LEER ESTE ARTÍCULO]
1. Jon Snow, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister
Por primera vez en toda la serie, Jon Snow compartió una escena con Daenerys Targaryen. El Rey en el Norte llegó hasta Rocadragón para advertirle sobre los Caminantes Blancos y el Rey de la Noche y pedirle ayuda para completar un gran ejército y armas de vidriagón, un metal que acaba con los muertos al contacto con el material.
Eso sí, Daenerys esperaba que Jon se arrodillara para jurarle lealtad, pero este no lo hizo. La secuencia fue muy tensa y Tyrion ayudó a llegar a un acuerdo entre las partes, porque a la Reina de los dragones se les están acabando los aliados.
Finalmente, Daenerys —sin creer mucho sobre las historias que contó Jon Snow—, accedió a que sus hombres vengan a Rocadragón a explotar el vidriagón para convertirlos en armas con las que puedan enfrentar a los Caminantes Blancos.
2. Cersei Lannister y Ellaria Sand
En el episodio anterior, Euron Greyjoy tomó a Ellaria Sand y a su hija Tyene como regalos para comprar la confianza de Cersei. En este capítulo, el Rey de las Islas de Hierro llevó a ambas a Desembarco del Rey y las presentó ante la que quiere que sea su esposa para convertirse en Rey de los Siete Reinos.
Cersei estuvo planeando su venganza por años contra Ellaria, que envenenó a su hija Myrcella. Y optó por devolverle la mano: encerró a ambas mujeres en una celda, envenenó a Tyene de la misma forma en que su rival lo hizo, con la finalidad de que Ellaria vea a su hija morir hasta que su cuerpo se descomponga y solo le queden huesos y cenizas.
3. Sansa y Bran Stark
Los Stark continúan reuniéndose en Invernalia. Ahora, con Jon Snow lejos del Norte, Sansa lloró al recibir a Bran, su hermano menor, que ya está convertido en el Cuervo de Tres Ojos. En una pequeña conversación en el árbol arciano que hay en el lugar, Bran le pidió disculpas a su hermana, revelándole que él vio su noche de bodas con Ramsay Bolton, donde fue brutalmente violada.
Ahora, la actual Reina en el Norte tendrá que comenzar a entender que su hermano ve todo lo que ocurre en los Siete Reinos.
4. Jaime Lannister y Olenna Tyrell
Una de las ideas de la sinopsis del último capítulo de "Game of thrones" decía "Jaime aprende de sus errores". Y así fue. Después de convencer a la Casa Tarly de traicionar a la Casa Tyrell —por unirse a Daenerys y, de paso, a los dothrakis e Inmaculados, ninguno de ellos relacionados con la nobleza de los Siete Reinos—, el jefe de guerra de los Lannister le tendió una trampa a la Reina de los Dragones, que dirigía su ejército hacia Roca Casterly.
Así, llevó a sus hombres a Altojardín, donde asesinó al ejército Tyrell. Olenna fue la última sobreviviente, y tuvo una última conversación con Jaime. Le habló de Cersei y le hizo ver que su enamoramiento le hizo perder el juicio. A su vez, el propio Jaime le dijo que Cersei quería que tuviese una muerte cruel, sin embargo, le trajo una botellita con veneno para que tuviese una muerte "digna". Olenna bebió el brebaje y de inmediato, antes de morir, le confirmó que ella fue la que envenenó a Joffrey Baratheon, su hijo, en la "Boda púrpura".
Estos son nuestros resúmenes de los anteriores capítulos.