El domingo 14 de abril se estrena la octava temporada y final de "Game of thrones".
Luego de 9 años al aire —con una infame pausa en 2018—, la serie más importante de la década desaparecerá de la pantalla con sus 6 últimos capítulos.
Si bien los showrunners David Benioff y D. B. Weiss quedaron conformes con que la ficción tuviera esa duración, el escritor George R. R. Martin —responsable de "Canción de hielo y fuego", libro en el que se basa el proyecto— hubiese apostado por más.
"No creo que deba ser la última temporada. Pero aquí estamos", disparó en conversación con The Hollywood Reporter.
"Parece que empezamos a hacerla la semana pasada. El tiempo ha pasado rapidísimo. Pero es emocionante. Sé que es un final, pero no un final para mí. Todavía estoy escribiendo los libros. Creo que estaré dando vueltas por Poniente mientras todos los demás se hayan ido", remató entre risas.
De todas formas, Martin ya se está preparando para el inicio de las grabaciones del capítulo piloto de la precuela de "Game of thrones".
"Todavía no ha empezado el rodaje, pero se están acercando. Tienen un gran director y un reparto increíble. La he estado siguiendo de cerca. Tengo los dedos cruzados. Es diferente. Definitivamente muy diferente. Se ambienta miles de años atrás. Ves una era completamente diferente de Poniente. Sin dragones, sin Trono de Hierro, sin Desembarco del Rey. Será interesante ver qué piensan los fans de eso", cerró el escritor.