Ya no falta nada. Este domingo debuta el quinto ciclo de la serie “Game of Thrones”, considerada como una de las más exitosas de los últimos años y que suma cada vez más televidentes con el paso de sus temporadas.
Las muertes de los personajes que aparecen en el espacio, transmitido por HBO, son parte de los aspectos más atractivos del programa, el cual está marcado por las luchas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.
Ante el inminente debut en pantalla de la nueva temporada de este drama medieval, The Telegraph hizo un análisis sobre las muertes que se han registrado en los primeros cuatro ciclos.
Advertencia: A continuación, se hablará sobre sucesos registrados en las temporadas pasadas de “Game of Thrones”, por lo que si no quieres enterarte de lo que sucedió anteriormente en el espacio, te recomendamos dejar de leer.
1. Si bien los fanáticos más acérrimos de la serie afirman que 5.348 personajes han fallecido hasta el momento, se especificó que 133 roles con nombre han muerto desde el primer episodio hasta el último del cuarto ciclo.
2. 116 de las víctimas fatales eran hombres, mientras que 17 eran mujeres.
3. Seis de los fallecidos eran de la familia Lannister, incluidos integrantes menos reconocidos del grupo. Cuatro eran Stark y sólo uno era parte de los Targaryen.
4. En términos concretos, la cuarta temporada es la que más muertos ha tenido hasta el momento con 39 víctimas fatales (Esto si incluimos a Sandor Clegan y “La montaña” como fallecidos). En segundo lugar, se ubica la segunda con 37; en tercera el primero con 33 fallecimientos; y el tercer ciclo en cuarto lugar con 22 decesos.
5. El capítulo que ha registrado el mayor número de muertes es el noveno de la cuarta temporada, llamado “The Watchers of the Wall”. 10 personajes con nombre e historia en la serie fallecieron en ese episodio. Uno de ellos fue Ygritte, enamorada de Jon Snow.
6. 13 de los personajes han sido asesinados por espada desde el comienzo, mientras que 10 fallecieron por ataques con flechas. Siete fueron quemados vivos; también siete fueron degollados y cuatro envenenados.
7. Tres personajes, que siguen con vida, son los principales “asesinos” del show: Jamie Lannister, Daenerys Targaryen y Jon Snow. Los primeros dos han matado a cinco, mientras que el tercero a cuatro.
Bonus track:
- Revisa, en video, todas las muertes que han ocurrido en "Game of Thrones"