"Game of Thrones" emite impactante capítulo en torno a "Hodor" y su destino
"Game of Thrones" no para en el espiral de grandes acontecimientos en su sexta temporada, y es así como el quinto capítulo de este ciclo, "The Door", mostró un hecho relevante que impactó a sus seguidores... así que quienes aún no hayan visto el episodio, mejor que no lean las siguientes líneas.
En un viaje al pasado, "Bran Stark" (Isaac Hempstead Wright) descubre que los caminantes blancos fueron creados por los Hijos del Bosque y con el objetivo de que se enfrentaran a la maldad de los humanos.
En una de las regresiones, el "Rey Oscuro" percibe a "Bran" y toca su brazo, lo que significa que puede hallarlo en su estado real. Después de esto, el "Cuervo de tres ojos" (Max von Sydow) señala que deben escapar y que, además, pronto tendrá que ocupar su lugar.
Tras esa escena, arriba el villano al escondite de "Bran" y sus compañeros, junto a un ejército de caminantes blancos. La mente de "Bran" se encuentra en el pasado junto al "Cuervo de tres ojos" al momento de ser atacados por los caminantes blancos, sin embargo, su cuerpo logra escuchar a "Meera Reed" (Ellie Kendrick) rogándole que despierte y que utilice a "Hodor" (Kristian Nairn) para escapar.
De esta manera, "Bran" capta lo que ocurre en su presente sin que su mente abandone el pasado, en donde tiene a la vista a "Hodor" cuando era niño y obedecía al nombre de "Wyllis", y desde allí "activa" al "Hodor" del presente para que los ayude a huir de los caminantes.
"Meera" y "Hodor" alejan a "Bran" de la zona de peligro con ayuda de los Hijos del bosque, no obstante, el "Cuervo de tres ojos" cae, tanto en el presente como en el pasado.
"Bran", "Hodor" y "Meera" salen por una puerta hacia el exterior, pero no hay manera de trancar ese pasadizo. Al percatarse de ello, la joven grita a "Hodor" ´sostén la puerta´ (´Hold the door´) mientras ella arrastra a "Bran" hacia una tormenta de nieve que les permitirá quedar fuera del radar de los enemigos.
Cuando ocurre eso en el presente, en el pasado "Bran" es testigo de cómo "Wyllis" cae al suelo fuera de sí gritando "Hold the door" varias veces, hasta terminar diciendo, ya sin fuerzas, “Hodor".
Si bien su muerte no se mostró de manera explícita, se puede presumir que no sobrevivió al enfrentamiento a los caminantes, causando así gran impacto en los televidentes y seguidores de este personaje clave en la historia de la serie de HBO.