"Game of thrones" terminó con cierta polémica debido a la cantidad de comentarios negativos en redes sociales sobre el final de la serie de HBO. La mayoría de los dardos apuntaban a la dupla de showrunners, D.B. Weiss y David Denioff, acusados de arruinar el proyecto basado en los libros de George R.R. Martin.
[LEE TAMBIÉN] En Chile se inscribieron 86 niñas con el nombre de Daenerys tras éxito de la serie "Game of thrones"
Sin embargo, es posible que el novelista tenga parte de "la culpa", según las últimas declaraciones del actor Isaac Hempstead-Wright.
El intérprete de Bran Stark aseguró que el desenlace de su personaje, devenido en Bran El Roto, rey de los Seis Reinos y Protector del Reino, nació de la cabeza de Martin y no de los showrunners.
"David y Dan me dijeron que hubo dos cosas que él planeó para Bran, y esas fueron la revelación sobre Hodor y que Bran sería rey", dijo Hempstead-Wright en una entrevista.
"Entonces fue muy especial estar directamente ligado a algo que fue parte de la visión de George. Fue una linda manera de resolverlo", añadió.
De todas formas, la intriga continuará para los fanáticos, a la espera de que Martin termine de escribir sus libros. Si bien se pensaba que la novela terminaría de una manera completamente distinta a la serie de televisión, ahora podría ser que Bran Stark llegue al trono en ambos formatos.
Lo difícil, eso sí, será descifrar cómo resolverá los caminos de Daenerys Targaryen y Jon Snow en sus respectivos caminos al Trono de Hierro, ya que el escritor dijo que habrá varios cambios con respecto a "Game of thrones".