[A CONTINUACIÓN SPOILERS, SI NO ESTÁS AL DÍA CON "GAME OF THRONES ES MEJOR QUE DEJES DE LEER ESTE ARTÍCULO]
El Rey de la Noche mató y convirtió a Viserion en un dragón de hielo y esperamos verlo en acción en el final de temporada de la séptima temporada de "Game of thrones". "El dragón y el lobo" se llama el séptimo capítulo del actual ciclo de la serie de HBO, que si bien se desarrollará en Pozodragón dentro de Desembarco del Rey, debería tener algunos pasajes en Más allá del Muro y el Norte de Poniente.
Y en ese lugar geográfico dentro de la ficción es donde los fanáticos teorizan sobre qué pasará, siendo una de las dudas más viralizadas en foros y redes sociales la siguiente: ¿Qué escupirá Viserion ahora que fue convertido en Caminante Blanco?
Pareciera que George R. R. Martin habría dado la respuesta hace varios años, al escribir uno de los relatos que inspira algunos sucesos de "Game of thrones" llamado justamente "El dragón de hielo".
"El dragón de hielo era blanco cristalino, ese tono blanco que es tan duro y frío que casi es azul. Estaba cubierto con escarcha, así que cuando se movía su piel se rompía y crujía como cuando la corteza de la nieve cruje bajo las botas de un hombre, y se desprendían copos de escarcha.
Sus ojos eran claros y profundos y fríos (...)
Y cuando el dragón de hielo abría su gran boca y espiraba, no era fuego lo que salía de ella, el hedor ardiente y sulfuroso de los dragones menores. El dragón de hielo escupía frío.
Cuando respiraba, se formaba hielo. Desaparecía el calor. Las llamas se consumían y se apagaban, azotadas por el frío".
De hecho, en una enciclopedia publicada en 2015 sobre el libro en el que se basa la serie, "Canción de hielo y fuego", también hay unas líneas al respecto.
"De todos esos extraños y fabulosos habitantes del Mar de los Escalofríos, sin embargo, los más grandes son los dragones de hielo, con ojos de pálido azul cristal y grandes alas translúcidas a través de las cuáles pueden verse la luna y las estrellas mientras cruzan el cielo (...).
Mientras los dragones comunes (si puede considerarse común a algún dragón) respiran fuego, se supone que los dragones de hielo respiran frío, un frío tan terrible que puede congelar a un hombre en apenas un instante".
"El dragón y el lobo", el último capítulo de la séptima temporada de "Game of thrones", se estrena este domingo por HBO.