Estas son las 10 muertes de "Game of thrones" que más disfrutamos
[A CONTINUACIÓN SPOILERS, SI TODAVÍA NO ESTÁN AL DÍA CON "GAME OF THRONES" ES MEJOR QUE NO LEAS ESTE ARTÍCULO]
10. Olly
¡Sucia rata! En este listado podríamos haber puesto a Alliser Thorne, pero sabíamos que el ex Lord Comandante de la Guardia de la Noche era un cobarde y un conspirador. De Olly, en cambio, jamás nos esperamos que traicionara con sangre a Jon Snow.
9. Viserys Targaryen
Fue capaz de cambiar a su hermana, la última Targaryen, para convertirse en rey y su relación con Daenerys (desde su lado, por cierto) era bastante incestuosa. Nunca fue astuto y terminó muerto con lo que pedía: una corona de oro (hirviendo) en la cabeza.
8. Gran Maestre Pycelle
Fue uno de los primeros personajes que provocó anticuerpos en "Game of thrones". Consejero de la familia Baratheon-Lannister, nunca hizo ninguna acción por las humillaciones que recibía de Cersei y solo cuidó de su propia espalda. Se hacía pasar por un anciano con casi nula movilidad, pero mantener su verdadero estado en secreto no le ayudó a salvar su vida.
7. El Gorrión Supremo
Utilizó la religión para influenciar a su antojo a la corona en Desembarco del Rey, lo que alienó a los súbditos y detonó en las muertes de Margaery y Loras Tyrell luego de que Cersei mandara a quemar la ciudad con el fuego valyrio.
6. Ser Meryn Trant
Uno de los hombres de confianza de la familia Lannister que participó del motín contra Ned Stark y que (suponemos) mató al instructor de Arya Stark, Syrio Forel, en una contienda desigual. Le gustaba violar y abusar de niñas, y en ese ambiente de impunidad, la propia Arya se vengó.
5. Walder Frey
Se ganó el quinto lugar de este ranking por haberse confabulado con los Lannister en contra de los Stark para que Robb Stark no lograra llegar a Desembarco del Rey y tomar el trono en venganza por la muerte de su padre Ned. La traición terminó con la inolvidable "Boda Roja", donde sus hombres asesinaron al propio Robb, a su esposa Talisa y su hijo no nacido, a su lobo Viento Gris y al ejército Stark que lo acompañó hasta ese momento.
4. Tywin Lannister
A lo largo de toda la serie fue un miserable con su hijo Tyrion, uno de nuestros favoritos. Lo mandó a la guerra sin experiencia militar, cada vez que pudo le dijo que no era su hijo, se avergonzaba de él, cuando fue condenado a muerte no tuvo ninguna consideración y, para cerrar, empezó una relación con Shae, una prostitua y eterna enamorada de Tyrion.
3. Ramsay Bolton
La verdad es que no necesita presentación, pero si recopilamos: vejó a Theon, violó a Sansa, mató a su padre —otro traidor—, mató a su madrastra Walda y a su hermanastro recién nacido, mató a Osha, mató a Rickon y terminó desmembrado y digerido por sus propios perros.
2. Stannis Baratheon
En un comienzo, pintaba para ser el líder de los Siete Reinos luego de la muerte de su hermano Robert. Sin embargo, falló en cada una de las batallas que vimos en la serie y, cegado por los consejos de Melisandre en nombre del Señor de la Luz, gestó uno de los momentos más drámaticos de la trama: quemó viva a su hija Shireen como una ofrenda que, se suponía, lo haría vencer al ejército de la Casa Bolton.
1. Joffrey Baratheon
Junto a Ramsay Bolton podríamos ubicarlos como los dos villanos más sádicos y despreciables que ha tenido "Game of thrones" —ya veremos cómo se comporta Euron Greyjoy en la nueva temporada—. Pero Joffrey Baratheon tuvo dos diferencias sustanciales que lo elevan como el número 1 de este listado: siempre fue un cobarde (¿recuerdan la batalla de Aguas Negras?) y siempre utilizó su poder y estatus de rey para asesinar inocentes solo por deporte.
¡Ah! Y dio la orden para matar a Ned Stark en presencia de Sansa y Arya: imperdonable.
Bonus. Rickon Stark
Todavía no entendemos por qué no corrió en zigzag cuando Ramsay Bolton comenzó a dispararle flechas.