"Game of thrones" (8x06): 7 cosas que podrían pasar (o no) en el último capítulo de la serie
Esta nota contiene spoilers. Puedes leer toda la cobertura de T13 sobre "Game of thrones" en el siguiente link.
Oficialmente, solo hemos visto 18 segundos de avance del último capítulo de "Game of thrones". El episodio definitivo (8x06) se estrena este domingo en HBO, y en las imágenes vemos cómo Daenerys Targaryen se alza como reina en las cenizas de Desembarco del Rey, ante la mirada desconcertada de Tyrion, la resignación de Jon Snow y Davos, y la rabia de Arya Stark.
Sin embargo, estamos seguros que el sucesor de "Las campanas" —el espectacular 8x05 también conocido como la "Batalla de King's Landing"— no será simplemente mirar a la Reina de los Dragones cumplir con su objetivo de devolverle el Trono de Hierro a su apellido.
[LEE TAMBIÉN] Fans de "Game of thrones" firman petición para repetir temporada 8 con "guionistas competentes"
De hecho, ni siquiera consideramos la idea de verla gobernando Poniente luego de la forma en que masacró al último bastión de la familia Lannister.
En T13.cl queremos sugerir algunas líneas dramáticas o teorías o simplemente ideas de lo que creemos que podría pasar en el desenlace de "Game of thrones". Y sí, tenemos mucho que decir, por lo que algunos puntos se contradicen entre ellos.
1. Daenerys Targaryen condena a muerte a Tyrion Lannister
Tyrion, todavía Mano de la Reina, liberó a su hermano Jaime Lannister para que convenciera a Cersei de rendirse y evitar un baño de sangre que terminó ocurriendo igualmente. "Tu reina te ejecutará por esto", le dijo el kingslayer. Y, claro, Tyrion traicionó nuevamente a Daenerys cuando ella le dijo que sería la última vez.
Por ende, luego de consumarse la teoría de la Mad Queen, la Reina de los Dragones lo condenará a muerte. ¿Quién será el verdugo? Eso lo veremos un par de puntos más adelante.
2. Arya muere
Arya Stark escapó del desastre de Desembarco del Rey arriba de un caballo blanco que generó una serie de teorías sobre su significado. Muchos piensan que el último objetivo de su lista ahora es Daenerys, pero ante la obviedad que significaría este desenlace, lo damos vuelta: ¿Y si Arya muere intentando asesinar a Daenerys? Recordamos que ya eliminó al Rey de la Noche y los Caminantes Blancos, por lo que un segundo escenario de tales características podría verse lejano.
3. Sansa y Tyrion retoman su matrimonio
Nunca, ningún personaje ha estado a salvo en Poniente —ya lo sabe Robert Baratheon y Ned Stark—. Esto podría llevarnos a pensar que veremos varias muertes en el último capítulo de "Game of thrones". De ser así, no sería descabellado ver morir a Daenerys Targaryen y Jon Snow en una última batalla por devolver la calma a Poniente.
Esto podría llevar a un nuevo gobierno encabezado por Sansa y Tyrion, los dos líderes más inteligentes de los Siete Reinos, gracias a algún arreglo real o, quién sabe, la legitimidad de cualquiera de ellos como heredero al Trono en caso de la muerte de los personajes mencionados anteriormente.
4. Jon Snow se enfrenta a Gusano Gris
Siguiendo con la línea del punto número 1, Daenerys condenó a Tyrion a muerte y le pide a Gusano Gris —que hasta ahora es su defensor vivo más leal— que lo ejecute, pero Jon no está de acuerdo con su decisión, y esto se convierte en una batalla por salvar la vida de Tyrion. Apostamos por Gusano Gris como perdedor.
5. Jon Snow se va al exilio
Dados los hechos acontecidos hasta este momento, suena improbable que Jon Snow y Daenerys Targaryen sobrevivan al final de "Game of thrones". Varias teorías apuntan a que el personaje ahora reconocido como Aegon Targaryen terminará matando a su tía/amante que sumida en la locura solo traerá calamidades a Poniente.
De concretarlo, y pensando que Jon nunca quiso ser rey de nada —así se lo juró a Daenerys hasta el último capítulo—, este se irá de regreso al Norte o Más Allá del Muro a vivir junto con sus amigos salvajes o intentando recomponer a la Guardia de la Noche.
6. Bran completa su transformación como el Cuervo de Tres Ojos
Bran Stark es la gran incógnita del final de "Game of thrones". Si bien las casas de apuestas lo ubican como el mejor posicionado para quedarse con el Trono de Hierro, acá pensamos que eso es improbable.
Fue la carnada para eliminar al Rey de la Noche pero después de esa batalla no parecía haber cumplido su misión completamente. Incluso, intercambió algunas palabras con Tyrion dando a entender que seguía dejando atrás a Bran para pasar a una nueva etapa.
Así, consideramos que Poniente deberá encontrar la paz y la gobernabilidad, y solo así Bran terminará su transformación definitiva en el Cuervo de Tres Ojos, alojado en el Bosque de Dioses de Invernalia, protegido por Brienne de Tarth y Podrick.
7. Los Caminantes Blancos no están del todo extintos
Las historias de Poniente dicen que Azor Ahai derrotó a los Caminantes Blancos durante "La larga noche", permitiendo el retroceso de estos hacia fuera de los límites del terrotorio y convirtiéndolos en una especie de leyenda.
El triunfo, claro está, no fue definitivo: el Rey de la Noche formó un imponente ejército con el que logró destruir el Muro y tocar las puertas de Invernalia. Allí, otra heroína llamada Arya Stark venció a "La muerte" que representaba este batallón de no-muertos en la "Batalla de Winterfell".
Y si la historia es tan cíclica como se ha desarrollado hasta ahora, podría ser muy probable que los Caminantes Blancos vuelvan a formarse en algún lejano rincón de Poniente esperando el momento exacto para atacar.