Una ola de críticas recibieron las imágenes publicadas por la revista Vogue en redes sociales donde se ve a la modelo Kendall Jenner con un peinado al estilo afro, peinado clásico de los años '70.
Esta sesión de fotos forma parte del proyecto que se realizó con la finalidad de celebrar el décimo quinto aniversario de la Fundación de Moda CFDA, cuyo objetivo es ayudar a pequeños talentos de la industria a dar el gran salto.
Si bien algunos usuarios de Instagram elogiaron la producción, la revista tuvo que salir a aclarar la inspiración detrás de las fotos, debido a las fuertes críticas que recibieron por parte de algunos cibernautas.
Una usuaria preguntó en los comentarios por qué no habían contratado a una chica negra y los llamó racistas. En tanto, otras personas escribieron que eso era apropiación cultural, mientras que hubo otro usuario que defendió a la revista diciendo que eso no era apropiación y que ese look también pertenecía a otras culturas.
En una declaración obtenida por E! News, Vogue dijo: "La imagen está destinada a ser una actualización del romántico cabello Edwardian/ Gibson Girl que se adapta al estilo de la colección Brock, y también al gran cabello de los años 60s y principios de los 70s, looks de esas épocas".
"Nos disculpamos si fue diferente a lo que se pretendía, y desde luego no pretendemos ofender a nadie", agregaron.