El fiscal de distrito de Los Angeles, Estados Unidos, está examinando un posible caso de abuso sexual relacionado con el actor Steven Seagal.
El Departamento de Policía de Beverly Hills presentó el caso a la fiscalía el 31 de enero, sin que existan más detalles por el momento.
El Departamento de Policía de Los Ángeles ha dicho que investiga a Seagal por un presunto ataque sexual que data de 2005. Numerosas mujeres han acusado a Seagal de diversas formas de conducta sexual inapropiada, en algunos casos desde hace más de 20 años.
El caso se presenta cuando la fuerza de trabajo de delitos sexuales de Hollywood, bajo tutela de la fiscalía, comienza a recibir una serie de nuevas investigaciones.
El martes, la policía de Los Ángeles presentó un caso potencial contra el agente Adam Venit. El actor Terry Crews demandó a Venit en diciembre, alegando que tocó sus genitales en un evento de la industria en un restaurante.
Los fiscales también están revisando cinco casos contra Harvey Weinstein y uno contra el director James Toback.
El grupo de trabajo, formado por fiscales veteranos en crímenes sexuales, podría optar por presentar cargos, negarse a presentar una denuncia o remitir casos a la oficina del fiscal de la ciudad para posibles enjuiciamientos por delitos menores.
La fiscalía también está revisando un caso anterior contra el actor Danny Masterson. Cuatro mujeres acusaron a Masterson de violarlas a principios de la década de 2000, denuncias que él ha negado. El personaje de Masterson fue sacado de la serie de Netflix "The Ranch" a causa de las acusaciones.