Fans de "Grey´s Anatomy" lanzan campaña para despedir a actor por tema racial
Lejos de inspirar a algunos, el poderoso discurso que Jesse Williams pronunció al recibir el Humanitarian Award durante la ceremonia de los premios BET el pasado 26 de junio, ha enojado a varios de los seguidores de "Grey’s Anatomy", quienes ahora se unieron para pedir el despido del actor de la serie.
A través de una petición en change.org están solicitando a ABC la salida de Williams de la producción dramática a causa de su discurso, el cual fue descrito como racista y lleno de odio.
“Si una persona blanca hubiese pronunciado el mismo discurso sobre un afroamericano, lo hubieran despedido y castigado a nivel mundial, como debería ser, pero no han habido consecuencias para Williams”, indica Erin Smith, quien inició la solicitud.
La creadora de la petición asegura que su indignación frente a las palabras del actor no tiene que ver con su raza o su afiliación política y señala que sentiría lo mismo si el discurso hubiese sido pronunciado por otra persona. “Esto es un paso hacia atrás, no hacia la dirección correcta para acabar con el racismo. ABC tiene que entender que perderá ratings si no se pone del lado de sus televidentes”.
Williams destacó en aquel discurso que "sólo porque seamos mágicos no significa que no existamos”, agregando que "este premio no es para mí, es para los abogados activistas de los derechos civiles, para los padres, los maestros y los estudiantes que se están dando cuenta de que un sistema construido para dividirnos y destruirnos no se puede mantener si no le dejamos. Cuanto más aprendemos acerca de lo que somos y cómo llegamos aquí, más nos movilizaremos".
En la parte más comprometida de su mensaje puso sobre la mesa la agresión policial contra su raza: "la policía se las apaña para reducir, desarmar y no matar a gente blanca cada día. Tenemos que conseguir igualdad en derechos y justicia en nuestro país. Reestructuraremos su función y la nuestra".
Además, Jesse quiso dar reconocimiento a las mujeres negras con la dedicatoria de su premio: "esto es en particular por las mujeres negras, que han pasado sus vidas dedicándose al cuidado de todos antes que de sí mismas. Lo haremos mejor por vosotras".
En una entrevista para People, el artista de 34 años indicó que sus palabras, en las cuales principalmente pidió igualdad de derechos para los afroamericanos, simplemente reflejan una realidad que muchos se niegan a aceptar. “Estamos enseñando que cada contribución en la historia del planeta proviene de las personas rubias. Eso no es cierto y es destructivo. Como resultado a largo plazo, la gente se está matando”, sostuvo el también activista a la publicación.
Hasta el momento, más de 3,200 personas han apoyado el llamado para despedir al actor a través de la petición.