A más de cinco años de su muerte, la Justicia trasandina decidió exhumar los restos del cantante Roberto Sánchez, más conocido como “Sandro”. Esto por la solicitud de su supuesta hija biológica, quien pide una prueba para confirmar el parentesco.
En las próximas dos semanas se realizará la diligencia, de la cual ya fue notificada la viuda del artista, Olga Garaventa. “Olga ya no me puede poner palos en la rueda. Este año seré una Sánchez con todas las letras”, dijo ante lo ocurrido Sandra Borda, quien asegura ser hija del intérprete.
La mujer logró concretar un procedimiento clave para conocer su origen luego de siete años de litigio y conflictos judiciales, los que le han impedido la realización del examen de ADN que esclarezca las dudas.
De acuerdo a Borda, su madre le confesó en 2006, antes de morir, que su nacimiento se produjo por una relación con el artista.
Hay que recordar que, de manera extrajudicial, la mujer y el cantante se sometieron en 2007 al primer examen de ADN. La esposa del cantante reveló que dio negativo. Sin embargo, nunca mostró públicamente los resultados.
El año pasado, Sandra Borda logró la impugnación de la paternidad de Carlos Borda, que la crió como su hijal. No obstante, la viuda del cantautor apeló a la decisión judicial y demoró el proceso judicial.