El 4 de enero de 2010, el cantante argentino Roberto Sánchez dejó de existir. Cinco años después, la justicia trasandina ordenó exhumar sus restos a pedido de Sandra Borda, la mujer que asegura ser su hija. De esta forma, este lunes se realizó el procedimiento en el cementerio privado Gloriam de Burzaco en presencia de la involucrada y de la viuda del “gitano”, Olga Garaventa.
Tras más de siete años de litigios y conflictos judiciales, la supuesta hija de Sandro logró que se concretara su demanda. Así se pudo realizar un examen de ADN para determinar la verdad sobre su parentesco con el cantante.
Los restos de Sandro fueron trasladados a la Morgue Judicial de La Plata donde se extrajeron las muestras para realizar el test de paternidad.
El origen del conflicto data del año 2006. Poco tiempo antes de su muerte, Martha Junior confesó a su hija, que su padre no era Carlos Borda, el hombre que la crió, sino que en realidad ese título correspondía a Roberto Sánchez, el autor de “Rosa”, “Te propongo” y “Yo te amo”.
Un año después, Sandra y Sandro se sometieron al primer examen de ADN. Sin embargo, nunca se mostraron públicamente los resultados. La mujer del cantante reveló más tarde que éste había sido negativo, y que no había parentesco, pero eso no detuvo a su supuesta hija.
El año 2014, Sandra Borda logró la impugnación de la paternidad de Carlos Borda, quien la crió como su hija. En mayo de este año, la mujer consiguió que la justicia argentina determinará exhumar los restos del artista.