Se acercan los días calurosos y con ellos crece la preocupación por lucir una piel linda y saludable que refleje los rayos del sol.
El mercado de la cosmética ofrece desde cremas anticelulitus hasta láser de acción localizada, pero para quienes no tenemos el tiempo ni el dinero de recurrir a costos tratamientos de belleza existe más de una opción para exfoliar nuestra piel y eliminar así las célular muertas. ¿La solución? La actriz estadounidense Jessica Alba revela sus mayores secretos para lucir hermosa en su reciente libro The Honest Life.
La esbelta actriz de 34 años se dio a conocer como la heroína de "Fantastic Four" y "Sin City", ambas de 2005, y de ahí en adelante destacó por su belleza latina y sobre todo por su look natural y alejado del clásico rubio platinado.
Su carisma dio paso a una beta como modelo de Revlon en el año 2000, incursión que hoy la tiene como una de las defensoras de los beneficios de una alimentación saludable no solo como estilo de vida, sino también en la cosmética.
La receta de Jessica
Alba ha confesado utilizar un método casero de preparación rápida y fácil para lucir la piel impecable y esta es su receta: mezcla un poco de azúcar con unas gotitas de limón, aceite de coco y listo. Tendrás un exfoliante natural que recoje la acción astringente y depuradora del limón, el poder hidratante del coco y claro, la base de la exfoliación con los cristales de azúcar.
Eso para la piel, ya que es suave y no daña la epidermis. Para el cuerpo en cambio la artista propone una mezcla más fuerte y que ataca directamente la odiada "piel de naranja": exfoliante anticelulítico hecho con base de café.
En su libro, Jessica Alba aseguró que los granos de café recién molidos, mezclados con el exfoliante facial, puede ayudar a disminuir esas molestas marcas en la piel. El café es conocido por sus propiedades antioxidantes y por contribuir a eliminar toxinas y grasas del organismo.