La tercera parte de la franquicia, Star Trek, ha comenzado con valentía su producción en Vancouver y su elenco ha conseguido un gran aumento de sueldo. Al mismo tiempo, el estudio detrás de Star Trek Beyond silenciosamente ha amarrado a dos piezas clave para una posible cuarta película.
Algunas fuentes le dijeron a The Hollywood Reporter que Paramount y el productor financiero Skydance Entertainment recientemente terminaron las negociaciones con las estrellas de Star Trek, movimiento que sumó de $10 a $15 millones de dólares al presupuesto.
El lento desarrollo del proyecto podría ser el culpable, así como el creciente poder de los actores, Chris Pine y Zoe Saldana. Cuando el elenco original firmó un contrato para la película que se estrenó en 2009, lo hicieron con la posibilidad de dos secuelas.
A pesar del hecho que a menudo los estudios les dan grandes nuevos tratos a los actores en caso de que las películas sean un éxito, las renegociaciones se llevaron a cabo recién en 2013 para Star Trek Darkness. En su lugar, el elenco ha recibido sólo aumentos nominales basados en su contrato original.
A pesar del hecho que a menudo los estudios les dan grandes nuevos tratos a los actores en caso de que las películas sean un éxito, las renegociaciones se llevaron a cabo recién en 2013 para Star Trek Darkness.
Acorde a las fuentes de THC, Paramount argumentó que la película de 2009 no fue un éxito en la taquilla recaudando tan sólo $385 dólares, una miseria comparada con otras películas como Transformers o Misión Imposible.
Cuando Paramount estuvo listo para una tercera película las ofertas se convirtieron en un problema. Paramount intentó nuevamente dar aumentos nominales en función de los contratos originales, pero alguno de los actores y sus representantes alegaron que ya habían pasado siete años desde las primeras negociaciones.
A esto además, se sumó otra complicación. Alguno de sus actores habían aumentado su fama considerablemente desde la primera película. Finalmente Paramount cedió y aumentó sus sueldos acorde a su desempeño. ¿El mayor ganador del trato? Pine aparentemente.
El actor que interpreta al capitán Kirk ganó sólo $600.000 para la película de 2009, pero su sueldo estaría llegando a los $6 millones de dólares para le nueva película duplicando su sueldo en comparación con la película anterior. Las fuentes dijeron que el estudio cedió a subir los sueldos para una cuarta película con el fin de mantener a uno de los actores originales de la película.