Qué dice la escena post-créditos de "X-Men: Apocalipsis" sobre el futuro de la saga
Como toda película de superhéroes de alto presupuesto, los fanáticos de "X-Men" también esperaron ansiosos el término de los créditos en "X-Men: Apocalipsis" para encontrarse con una última escena "escondida" (o escena post-créditos).
[SPOLERS — Si aún no ves "X-Men: Apocalipsis" es mejor que dejes de leer este artículo]
En medio del filme, los mutantes Jean Grey, Cíclope y Nightcrawler ayudan a Wolverine a escapar de su cautiverio —por mandato del Coronel William Stryker— en las instalaciones del Lago Aklali.
Allí, el personaje interpretado por Hugh Jackman mata a todos los funcionarios de la instalación.
De regreso a esa locación, al término de la cinta, un misterioso hombre entra en el lugar de la masacre. Toma unos documentos de los estudios que le hicieron a Wolverine y un frasco con sangre con el nombre "Arma X".
Todo ese material lo guarda en un maletín que tiene el sello de Essex Corp.
¿Qué significa todo esto? Que el dr. Nathaniel Essex está involucrado en la situación y, quizás, en una próxima película de Wolverine.
En el universo de los "X-Men", Essex es un villano denominado Mr. Siniestro, tan obsesionado con la teoría de la evolución de Darwin que experimenta con el ADN de los mutantes. Aunque en el detalle, y por como se conoce en el cómics, este tiene una historia un poco más extensa.
Tuvo un encuentro con Apocalipsis, formando una alianza, donde este último le concede una longevidad superhumana. Se transforma en un enemigo de los hombres X creando un clon de Jean Grey (después de que esta muere) y la bautiza como Madelyne Pryor.
Pryor enamora a Cíclope y tienen un hijo —todo parte de un plan— que Mr. Siniestro puede controlar como una poderosa arma mutante. El bebé es enviado al futuro, donde es criado por su hermana en una línea temporal alternativa, y luego regresa como un adulto llamado Cable, que se empecina en matar a Apocalipsis.
Con esto, la franquicia podría dar otra dirección, como proponen medios como Vulture, donde se estaría desarrollando una corporación del mal.
La que podría debutar en 2017, año en el que está presupuestado el estreno de "Wolverine 3".
Allí, Hugh Jackman enfrentará a los "Reavers", una banda de supervillanos mata a la mayoría de los héroes mutantes. Los que están financiados por Essex Corp y que entre sus filas cuenta con la mutante Yuriko Oyama (que apareció en un filme anterior de Wolverine), parte del programa "Arma X".
"Wolverine 3" estará calificada para mayores de 18 años y contará con las actuaciones de Jackman y de Patrick Stewart como el Profesor X. Además, Boyd Holbrook y Richard E. Grant aparecerán en la película, pero se desconocen sus personajes.
Los rumores, asimismo, indican que Liev Shreiber volvería a interpretar a Dientes de Sable.
*La imagen principal, al igual que el afiche final, corresponde a un póster ficticio realizado por Boss Logic, basado en el cómic "Old man Logan"