El arte de no contar nada fue la trama que movió a esta serie que cumplió 25 años, considerada una de las mejores de la historia de la televisión. Aquí, cuatro razones para entender su éxito.
Con nueve temporadas y cerca de 180 episodios, Seinfeld se transformó en una de las series de TV más influyentes de la historia. Parte del éxito de este show que el sábado pasado cumplió 25 años desde que se emitió su primer capítulo al aire, se basó en la parodia de los hechos cotidianos, donde sus cuatro protagonistas burlaban los límites de lo absurdo. Así, se rompió el paradigma de que las cosas serias eran las únicas que tenían tribuna en la pantalla. A continuación, cuatro razones para entender su éxito.
1 Cambió la estructura de las historias
Las historias de TV solían componerse de manera estructurada: historia, escena y ritmos dramáticos. Sin embargo, Seinfeld puso en jaque hasta qué punto era necesario el orden. De esta forma, las historias lineales pasaron a segundo plano. En uno de los episodios más famosos del sitcom, ‘The Contest’, cada uno de los personajes contó su propia historia, demostrando que las partes podían crear un todo más grande, ensamblando los contenidos. Esta técnica se ha vuelto muy común desde ese entonces, según indica Vox.com.
2 Impulsó a los anti héroes
El impacto de la serie resonó más allá de la comedia, lo que presagió un cambio en todas las series de televisión. Sus personajes no tenían que ser todo el tiempo agradables y serenos. Así, Seinfeld le brindó a las audiencias la posibilidad de identificarse con los peores rasgos de sus personajes. Un ejemplo es
George, quizás el más irresistible y aborrecible de todos. George tenía numerosos problemas psicológicos: ociopatía, narcisismo, mentira habitual, baja autoestima, ataques repentinos de ira, hipocondría y actos impulsivos, pero aun así se consolidó como uno de los personajes más queridos.
3 Alzó el poder femenino
Había mujeres divertidas en control de sus propios destinos en tv antes de Elaine, pero ella lo hizo sin pedir disculpas, simplemente fue lo que quiso ser. Y fue diferente por eso. A pesar de que tuvo romances, también tuvo trabajos diferentes y estuvo inmersa en las aventuras de los personajes masculinos de igual a igual. Gracias al trabajo de la actriz Julia Louis-Dreyfus, Elaine pudo ser profundamente extraña pero igual de femenina a la vez. No hubo un personaje como ella antes de Seinfeld y todo fue gracias a Elaine.
4 Fue un éxito en números
Síguenos en