38 premios tras 110 nominaciones.
Hasta el 2016, ese era el récord que ostentaba "Game of thrones" con los Emmy. Números que en esa misma ceremonia alzaron como la más ganadora de la historia.
Y este lunes 17 de septiembre, la ficción basada en los libros de George R.R. Martin regresará a los premios después de dos años, tras el atraso de la temporada pasada que evitó que fuera considerada por no haber cumplido con los plazos estipulados.
Pero de cara a la ceremonia 2018, algunas cosas se mantienen igual para "Game of thrones".
El proyecto creado por los showrunners David Benioff y D.B. Weiss fue nominado en 22 categorías —15 a las Artes Creativas y 7 en el Primetime—, de las que ya ganó 7.
En el show televisivo, en tanto, la ficción competirá por Mejor Serie de Drama; Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister) por Mejor Actor de Reparto en Serie de Drama, por su participación en los capítulos "Botines de guerra" y El dragón y el lobo", respectivamente; Lena Headey (Cersei Lannister) por Mejor Actriz de Reparto en Serie de Drama, también por su interpretación en "El dragón y el lobo".
Alan Taylor y Jeremy Podeswa, por su parte, van en la categoría de Mejor Director en Serie de Drama por "Más allá del Muro" y "El dragón y el lobo", respectivamente; y David Benioff y D. B. Weiss como Mejor Guión en Serie de Drama por "El dragón y el lobo".
"Game of thrones" se jugará su penúltima vida en los Premios Emmy 2018, debido a que la serie concluirá en 2019 con su octavo ciclo, que se estrenará durante el primer semestre del próximo año.
Y aunque cada año las críticas a situaciones específicas de algunos capítulos —como los cambios en los tiempos de traslado en las distintas temporadas— han aumentado, también lo ha hecho el rating.
Los siete episodios del séptimo ciclo fueron, justamente, los siete más vistos en la historia de la serie en Estados Unidos. Además, el final de temporada ("El dragón y el lobo") fue el capítulo más visto de todos en aquel país.