Con tan solo US$ 14 millones de presupuesto, la película "Mujer bonita" (o "Pretty woman") se convirtió en un suceso de taquilla, recaudando más de US$ 463 millones en todo el mundo. Sin embargo, su puesta en marcha no fue fácil. Tanto así que, entre otras cosas, el proyecto original tuvo que cambiar su final.
"El guión trata básicamente de una prostituta que trabaja en Hollywood Boulevard. Pero en la versión original el final es bastante más dramático", dijo el productor Jeffrey Katzenberg a The New York Post.
Si bien vimos a Julia Roberts (en el rol de Vivian Ward) vivir el "cuento de hadas" que profesaba el personaje, "ella moría de una sobredosis", añadió Katzenberg.
El propio productor aseguró que intentar convencer a Walt Disney Co. (la productora del filme estrenado en 1990) de hacer la cinta tuvo muchas dificultades, debido a las críticas por el tono "romántico" con el que se trataba la prostitución.
"Y el resto es historia", terminó el Katzenberg. Historia que llevó a Roberts a la fama indiscutida, mientras que el galán Richard Gere se transformaba en uno de los hombres más codiciados de Hollywood.