La carrera de Sam Smith sigue siendo maratónica, debido a sus premios y sus récords.
El artista británico, reconocido —al comienzo— por haber sido condecorado por la BBC como "Sonido del año" en 2014 tras colaborar con el productor electrónico Naughty Boy en la canción "La la la", recién lanzó su álbum debut, "In the lonely hour" (2014), en mayo del año pasado, y desde allí rápidamente se hizo un nombre dentro del circuito del pop mundial.
Ganó cuatro gramófonos en la última entrega de los premios Grammy y ahora consiguió un nuevo logro, consignado por Official Charts, la compañía oficial de listas de Reino Unido.
Con "In the lonely hour", Sam Smith rompió el récord de semanas consecutivas en el Top 10 del ranking de álbumes, con 67, algo nunca antes visto con un disco debut, reconocimiento que anteriormente ostentaba la también británica Emeli Sandé (66 semanas) —cantante que terminó con la hegemonia de The Beatles y "Please please me"—.
"¿Qué puedo decir? Estoy absolutamente conmovido y abrumado por este logro. Estoy eternamente agradecido de mi equipo, pero más importante del público británico que hizo que esto sucediera y comprara mi álbum. Este es uno de esos momentos para contarle a sus nietos y quizás ellos a los suyos", expresó Sam Smith a Official Charts.
Además de este nuevo galardón, Sam Smith logró dos número 1 en la lista de las canciones más vendidas en Reino Unido con sus dos primeros singles "Money on my mind" y la emotiva "Stay with me"; "In the lonely hour", además, estuvo ocho semanas no consecutivas al tope de los álbumes más vendidos en la isla, y durante este tiempo ha despachado más de 8,5 millones de copias alrededor del mundo.