El radical cambio que tendrá "Plaza Sésamo" en la TV estadounidense
Luego de 45 años en la televisión pública estadounidense, el programa infantil educativo "Plaza Sésamo" pasará a la cadena de cable HBO, lo que, de acuerdo a sus creadores, permitirá la emisión de nuevos episodios protagonizados por los populares "Muppets".
Desde fines de este año, el espacio será transmitido durante cinco temporadas en la cadena de televisión por cable y sus opciones de 'streaming' por internet, según destacó este jueves la productora Sesame Workshop.
"Como parte clave del acuerdo, Sesame (Workshop) podrá producir casi el doble de contenidos nuevos que en las temporadas anteriores", aseguraron los realizadores del clásico programa.
Una vez que sean emitidos por HBO, los episodios de los populares títeres estarán disponibles nueve meses después en la cadena de televisión pública PBS -que transmitió el programa desde su creación- en forma gratuita.
Cabe mencionar que además de la serie icónica, Sesame Workshop indicó que producirá una serie derivada de los "Muppets", a lo que se sumará "una nueva serie original educativa para niños".
Desde su estreno, el 10 de noviembre de 1969, se han producido más de 4.300 capítulos de "Plaza sésamo", proyecto que tenía como misión brindar a los más pequeños herramientas que les permitiesen una transición exitosa de sus casas a la escuela.
Sus personajes son los célebres "Muppets", los títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson, y entre los que destacan "Abelardo", "Lucas comegalletas", "Elmo" y la "Rana René", protagonista central, además, del programa de humor "El show de los Muppets".
El espacio llegó a América Latina en 1972 y se estima que alcanza actualmente a unos 156 millones de niños en más de 150 países del mundo.
Según expertos de la industria televisiva, el cambio a HBO refleja los cambios en los hábitos de los telespectadores, ya que, cada vez más, los niños miran los programas on demand y no a la hora de la emisión programada, como era antiguamente.