El programa por el que Jean-Philippe Cretton llegó a caminar 14 kilómetros al día
Hoy, en medio de la franja de la tarde de "Sábado de reportajes", a las 19:45 horas, debuta "Expedición Chile", el primer programa propio de Jean-Philippe Cretton en Canal 13.
En cada capítulo, el periodista llevará a algún famoso a un lugar de Chile para vivir un desafío que pone a prueba sus capacidades físicas y mentales.
En medio de la naturaleza y fuera de su zona de confort y de las comodidades, dentro de una carpa y enfrentados a la lluvia, el viento, la nieve y la altura, se revelarán aspectos desconocidos de reconocidas personalidades. El primer invitado es Yann Yvin.
"Me queda como anillo al dedo este programa y me encanta estar lejos de un set de televisión, grabando afuera, conociendo gente maravillosa y disfrutando esos paisajes", destaca Cretton.
Será en lugares como Lonquimay, Huilo Huilo y las Torres del Paine, por ejemplo, donde Jean-Philippe logrará grandes confesiones, como pasó con el "Guatón" Salinas, quien habló de su separación y de su vínculo con el alcohol y las drogas.
"Me gustó mucho lo del ´Guatón´, logramos tener otro tipo de conversa, y cuando el ´Guatón´ empezó a hablar en serio, era otra persona. Era muy real, estaba hablando desde otro lugar, y a mí me encantó eso", adelanta el ex rostro de La Red sobre uno de los episodios de su nuevo programa.
Acerca de lo que se genera en su espacio, Jean-Philippe Cretton señala que "yo creo que a todos nos pasa, que cuando subes a la montaña o estás en un lugar silencioso y tranquilo, hablas otras cosas, te conectas con otras cosas y es como que te redescubrieras a ti mismo. Por eso también la gente de la montaña es más silenciosa, piensa más y es más analítica... y ahí se han dado muy gratas conversaciones".
Las aventuras de "Expedición Chile" no son menor. Son cinco días en total, que incluyen preparación física, días de caminatas de hasta 14 kilómetros y llegar a 2.800 metros de altura de una montaña.
"Cada viaje es con el miedo permanente a fallar, a no poder cumplir la meta final, porque yo soy el conductor, imagínate que el invitado llega y tú estás abajo, entonces, sobre todo las primeras grabaciones, yo me sentía muy presionado", confiesa el rostro del 13, agregando que "me hizo bien, incluso después me empezó a pasar al revés, de ´qué lata que tengamos que parar a grabar, quiero caminar más y llegar más lejos´".
Acerca de hacer un formato de programa de este estilo, el conductor sintetiza que "es algo que conscientemente buscaba. Yo llevo nueve años en televisión y de esos nueve, siete años en vivo todos los días, entonces tenía ganas de probarme en otro formato, como algo como lo que estoy haciendo ahora".