En medio de las peticiones de una "James Bond" femenina o la llegada de Jodie Whittaker como la primera protagonista mujer de "Dr. Who", hubo otro personaje icónico de la cultura popular que pudo variar su sexo este 2017.
El siniestro payaso Pennywise, victimario de los miedos infantiles durante los años 90 luego del estreno del telefilme "It", podría haber tenido un gran cambio de cara al remake que llegará al cine el 8 de septiembre.
En entrevista con Screen Rant, el director Andrés Muschietti aseguró que tenía pensado que el papel fuese hecho por una mujer. Y no cualquiera.
El cineasta tenía en sus planes que la ganadora del Oscar, Tilda Swinton ("Michael Clayton"), protagonizará la cinta, pero no pudo por problemas de agenda.
"No estaba disponible. No, lo juro por Dios. No lo estaba. Teníamos una franja de tiempo para rodar la película y ella no estaba disponible, así que ni siquiera hizo la audición. Pero, por supuesto, todos pensamos en ello", expresó Muschietti.
De todas formas, el rol quedó en buenas manos. Bill Skarsgård tomó el testimonio de Tim Curry e, incluso, el propio Stephen King —autor de la novela en que se basó el telefilme y, posteriormente, la película pronta a estrenarse— expresó su aprobación.