Tras seis años de búsqueda, el cineasta George Lucas (72) escogió el Exposition Park como sede para el Museo de Arte Narrativo que se establecerá ahí, específicamente en un terreno de tres hectáreas. Este tendrá un costo de 1.000 millones de dólares.
La construcción simulará una gigantesca nave espacial diseñada por el arquitecto chino Ma Yansong y aún no tiene fecha de inauguración exacta. Eso sí, se estima que estará lista en 2020.
Allí se expondrán piezas de arte y cine como pósters de películas clásicas de Hollywood y otros elementos cinematográficos que son parte de la colección personal Lucas, incluyendo aquellas pertenecientes a la saga "Star Wars".
Las autoridades de Los Angeles recibieron la noticia con mucho entusiasmo. "Gracias a George Lucas y a (su esposa) Mellody Hobson, millones de ciudadanos y visitantes disfrutarán de una colección extraordinaria anclada en la narración, un arte que tiene mucho significado en la historia y legado de Los Angeles", puntualizó el alcalde la ciudad Eric Garcetti.
El establecimiento de este museo generará miles de puestos de trabajo permanentes y atraerá varios millones de turistas que van a acercarse a la ciudad para ver la exclusiva colección de arte, la cual ha buscado transformarse en "capital creativa del mundo".