Úrsula Achterberg, a sus 43 años de edad, prepara su regreso a la actuación en gloria y majestad.
Es que la ex protagonista de la teleserie "Fuera de control" será parte desde fines de este mes del elenco de la versión chilena de la obra "Crimen, tijeras y shampoo", a exhibirse en el Teatro Las Tablas (Crucero Exeter 0250, casi esquina Antonia López de Bello), de propiedad de Roberto Nicolini.
Ahí le tocará reemplazar a Tichi Lobos en escena, según cuenta el propio Nicolini a T13.cl, quien también detalla cómo se gestó que la ex figura de Canal 13 llegara a trabajar con él: "ella estaba con ganas de volver al teatro, se acercó a mí y ahí se dio todo rápidamente".
Roberto agrega que "en esta compañía de teatro todos hacemos de todo, los actores nos vamos rotando en el trabajo y así como pronto estará en `Crimen, tijeras y shampoo´, por estos días es la encargada de recibir al público en el teatro y lo hace genial. Es impresionante el cariño de la gente hacia ella, como le hablan, la tratan y la abrazan".
El ex conductor del emblemático programa infantil "Pipiripao" da a conocer que Achterberg trabaja con él desde marzo y destaca que "es una persona muy luchadora, tiene una energía salvaje y es un ejemplo de trabajo".
Acerca de su vuelta a la actuación, Roberto Nicolini manifiesta que "lo hará en una obra que no es fácil, porque en `Crimen, tijeras y shampoo´ el público elige el final. Hay un asesinato, tres posibles asesinos y se detiene la acción y el público pasa a interrogar a los personajes. En ese sentido, hay mucho que improvisar".
El destacado hombre de las comunicaciones y las tablas también cuenta que Úrsula Achterberg se mantiene viviendo en Concón, en donde en la semana sigue trabajando como garzona de un restaurant y los fines de semana viaja a Santiago para ser parte del Teatro Las Tablas. "Ella es muy pro y yo me saco el sombrero por lo que ha hecho, porque ha dejado los problemas atrás y ha sabido salir adelante y poder cuidar a sus hijas (tiene 3)", enfatiza el comediante.
Y aunque la ex intérprete de "Silvana Maldonado" está feliz con este retorno a lo que ama, el domingo pasado debió enfrentar un duro momento: uno de sus hermanos menores murió.
"Ella tenía dos hermanos menores con problemas al corazón, con una afección, y el domingo perdió a uno de ellos", señala Nicolini, quien agrega que éste era joven, "menos de treinta años y falleció producto de un paro cardíaco".
A continuación se puede volver a ver una de las últimas apariciones de Úrsula Achterberg en TV, específicamente cuando en mayo de 2016 fue invitada a un capítulo de "Vértigo".