El merchandising más extraño, costoso y disparatado de “Star Wars: los últimos Jedi”
Variety
El merchandising de "Star Wars" es uno de los más populares y codiciados entre todos los fanáticos de las películas, y como el lanzamiento de “Los últimos Jedis” llegan nuevos productos para ellos. Pero no toda la nueva mercancía tiene sentido, e incluso Disney puede llevar a una marca icónica como "Star Wars" al lado oscuro del mercadeo.
Estos son algunos de los productos de la marca "Star Wars" más asombrosos, excitantes y disparatados en los que los fans podrán gastar su dinero galáctico:
Fruta espacial
La fruta es fruta, y generalmente el criterio más importante cuando uno se abastece de productos es su aspecto y el precio. Dole y "Star Wars" se han asociado para una suerte de "Unión por una galaxia sana" que incluye premios y una aplicación que permite a los clientes escanear envases para acceder a contenido y recetas exclusivas.
Helado rico, pero caro
¿A qué sabe el mal? De acuerdo con Ample Hills Creamery, es chocolate con un toque de café expreso. Una marca de helado de Brooklyn ha lanzado tres tipos diferentes de sabores “Los últimos Jedi” que incluye: Primera orden (chocolate negro salado y expreso), “La resistencia” (azúcar moreno, vainilla con trocitos de queque), y “La Fuerza” (crema dulce y chocolate fudge rcon perlas de chocolate blanco y negro). El helado es genial, pero cuesta 30 dólares el pack de tres potes (unos 20 mil pesos chilenos).
Una aspiradora robot
Nada dice "Me encanta Star Wars" como la cabeza cortada de Darth Vader rodando por tu alfombra chupando migas y polvo. Según un comunicado de prensa, esta aspiradora de Samsung fue diseñada, producida, comercializada y distribuida con la participación de súper fanáticos. Viene completo con efectos de sonido de "Star Wars" y un enorme precio de 600 a 800 dólares (de 400 mil a 525 mil pesos chilenos).
Automóvil oficial
Siguiendo acciones publicitarias en asociación "Rogue One", Nissan presentó siete vehículos diferentes de “Star Wars” en el Auto Show de Los Ángeles. Sin embargo, a diferencia del Nissan Rogue “Star Wars” del año pasado, que podría ser comprado por los consumidores, los autos de este año son estrictamente promocionales y no están a la venta.
Sombra aquí, sombra allá
Deja que tu sombra de ojos le diga al mundo de qué lado de la Fuerza estás. Cargo Cosmetics lanzó una línea de maquillaje elegante que incluye paletas de maquillaje Light Side y Dark Side que van desde 20 a 28 dólares (de 13 mil a 18 mil pesos chilenos). Y en un impensado spoilers, aparentemente la marca dejó al descubierto el color real de la Fuerza (¡sorpresa!, es azul) con una línea de esmalte de uñas con nombres como "restaurar la República" (plata), "Guardia pretoriana" (rojo), y "Gobernar la galaxia" (oro).
Colección de parkas
Columbia ha recreado el aspecto del planeta Hoth de “El Imperio Contraataca”. Salpicado de referencias a la película, la ropa invernal Omni-Heat promete mantener a los fanáticos "más cálidos que un Tauntaun". Eso podría explicar quizás el precio de 400 dólares (260 mil pesos).
Para escribir con estilo
Estos son bolígrafos Cross de Han Solo, Boba Fett y Chewbacca van desde los 450 dólares (295 mil pesos chilenos) por el de punta de bola y 575 dólares (375 mil pesos) por plumas estilográficas.
Afeitado estelar
Además seguir patrones de color, incluir pequeños símbolos y tener altos precios, las máquinas de afeitar de edición limitada “Star Wars: Los últimos Jedi” son indistinguibles de la línea normal de afeitadoras y la única forma de saber que son Star Wars es que alguien te lo diga. Philips lanzó una línea de cuatro afeitadoras diferentes inspiradas en Stormtroopers, R2-D2, la nave X-Wing de Poe Dameron y por el lado oscuro de la Fuerza, cuyo precio oscila entre los 50 y 260 dólares (de 32 mil a 170 mil pesos chilenos)
Colección Rag & Bone
La línea de ropa y accesorios de lujo Rag & Bone lanzó una colección inspirada en “Star Wars” con zapatillas, bolsos y un conjunto completo de Hoth chic. Aunque la colección se lanzó al público el 1 de diciembre, la mayoría de los artículos ya están agotados, incluidos los estuches para tarjetas de visita Darth Vader y Luke Skywalker por 150 dólares (98 mil pesos chilenos) y las botas inspiradas en Imperio y Rebelión por 695 dólares (450 mil pesos).
Zapatos de lujo
El famoso diseñador Christian Louboutin colaboró con “Star Wars” para crear un conjunto de cinco zapatos únicos basados en las mujeres de “Los últimos Jedi”. La línea no estará a la venta directa, pues se subastará para caridad.
Porgs
Si pensabas que comprar una réplica del droide BB-8 era como sufrir un asalto encantador, espera a que los Porgs lleguen a las tiendas. Las criaturas voladoras y esponjosas estarán en todo, desde corbatas, bolsos, sombreros y zapatos. Y por supuesto, también están como peluches.
Videojuego
Esta lista estaría incompleta si no incluyera el videojuego de “Star Wars” más controvertido hasta la fecha, el nuevo "Star Wars: Battlefront II". Disney debería haber previsto problemas cuando se asoció con la compañía de videojuegos EA, que fue votada como la peor en Estados Unidos dos años consecutivos (2012-2013) especialmente después de la reacción de DLC (contenido descargable) del reinicio original de "Battlefront". Las microtransacciones y botines de "Battlefront II" provocaron gran masivo entre los fans, que descubrieron que el sistema de pagar para ganar es injusto y descaradamente codicioso, y ahora están en el centro de una posible regulación de los juegos de azar.