Saltar Aviso
Espectáculos

El legado musical que deja Scott Weiland

El legado musical que deja Scott Weiland
T13
Compartir
Stone Temple Pilots y Velvet Revolver forman parte de lo más destacado del músico estadounidense, el cual fue encontrado muerto en el bus en que estaba de gira con su nueva banda.

A los 48 años falleció el artista Scott Weiland, conocido por ser el ex vocalista de la banda estadoundiense Stone Temple Pilots y Velvet Revolver.

Con ellos alcanzó su mayor éxito, siendo una de las bandas de rock alternativo más exitosas de la década de los '90, vendiendo más de 17.5 millones de álbumes en Estados Unidos y más de 40 millones a nivel mundial. 

En 1992 lanzan su primer álbum llamado "Core", donde resaltan sus primeros grandes éxitos. "Sex Type Thing" y "Plush", los cuales les permitió posicionarse en la escena grunge.

Revisa este video también:
Revisa este video también:

"Purple" y "Tiny Music... Songs from the Vatican Gift Shop" fueron los siguientes discos, en medio de los problemas de Weiland con las drogas.

Luego que STP se tomara un descanso, el vocalista lanzó un álbum solista en 1998 llamado "12 Bar Blues", el cual no logró triunfar, siendo un fracaso de taquilla y críticas. De esta manera, regresó a la banda para sacar nuevos proyectos, como "No. 4", donde destacó el alabado tema "Sour Girl", que entró en la lista del Billboard Hot 100.

Revisa este video también:

La historia definitiva con Stone Temple Pilots se quebró en 2013, porque luego de varias diferencias internas e idas y venidas, Scott Richard Kline (su verdadero nombre) fue despedido de la banda en febrero de 2013.

Velvet Revolver

Entre 2003 y 2008, Weiland fue invitado a formar una agrupación junto a los ex Guns N' Roses Slash, Matt Sorum, Duff McKagan y Dave Kushner.

En 2004 se lanza "Contraband", alcanzando gran éxito vendiendo más de tres millones de copias alrededor del mundo. Piezas como "Slither" o "Fall to Pieces" llegaron al número uno del ranking Billboard de Rock Moderno. Además "Slither" ganó un Grammy en 2005 por mejor canción de rock

Revisa este video también:

Etapa en solitario

Durante 2007, además de su trabajo en Velvet Revolver, Weiland realizó otro disco solista (que es la continuación de "12 Bar Blues"), "Happy" in Galoshes, álbum lanzado en 2008, al cual le siguieron dos trabajos discográficos posteriormente. 

Este 2015, el artista originario de California se había centrado en el proyecto Scott Weiland & The Wildabouts, con quienes sacó el disco "Blaster".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota