Para BTS, el 2017 fue el año de la consolidación internacional. Los también llamados Bangtan Boys, íconos indiscutidos del k-pop, se convirtieron en un fenómeno en distintas partes del mundo: agotaron en horas su show en el Movistar Arena —terminarían presentándose por partida doble durante marzo— y, en el hemisferio norte, irrumpieron en el poderoso mercado estadounidense.
En los últimos Billboard Music Awards, los coreanos se convirtieron en el ganador del premio a Mejor Artista en Redes Sociales, derrotando a figuras como Selena Gomez, Ariana Grande e incluso Justin Bieber.
Tanta ha sido la exposición de BTS a nivel mundial, enarbolando la bandera de Corea del Sur y su cultura, que ahora no solo se les ve en actividades que tienen que ver con la música.
Seúl, la capital de su país, los eligió para protagonizar su última campaña publicitaria para fomentar la llegada de turistas e inversores del mundo.
Jin (Kim Seok Jin), Suga (Min Yoon Gi), J-Hope (Jung Ho Seok), Rap Monster (Kim Nam Joon), Jimin (Park Ji Min), V (Kim Tae Hyung) y Jungkook (Jeon Jung Kook) aparecen en unos anuncios mostrando las tradiciones del país y visitando los puntos de interés de la ciudad, y sus fanáticos han dado cuenta de ello en las redes sociales.
BTS es grito y plata.