Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Espectáculos

El impacto que ha tenido “Avengers: Era de Ultrón” en las redes sociales de Chile

El impacto que ha tenido “Avengers: Era de Ultrón” en las redes sociales de Chile
T13
Compartir
La agencia digital Cardumen realizó un estudio sobre el revuelo que ha generado la película en el país antes de su estreno, el cual se realizará este jueves.

Y se acabó la espera. Este jueves se estrena oficialmente en el país “Avengers: Era de Ultrón”, uno de los estrenos más esperados del 2015 y que lanza la segunda parte de esta exitosa saga de Marvel.

Revisa este video también:

La cinta ha generado gran expectación entre los fanáticos chilenos, por lo que la agencia digital Cardumen decidió realizar un estudio basado en el análisis de comportamiento de los usuarios de Redes Sociales en Chile, durante el mes de abril, en la previa del estreno.

Por medio de herramientas que analizan e identifican todo tipo de comentarios en Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales, se estudiaron diversos tweets, post, noticias e imágenes.

Durante el mes de análisis, se generaron más de 10.000 menciones, y estas conversaciones llegaron a tener más de 400 millones de impresiones o vistas.

El día que se generó la mayor cantidad de conversación fue el 23 de abril con 1.117 menciones. Ese día, Jeremy Renner, Hawkeye en la película, mandó un saludo a todos los afectados por la erupción del Volcán Calbuco, lo que revolucionó las redes sociales, lo que se suma también a que ese mismo día se realizó el preestreno de la cinta.

Sobre la percepción de los chilenos sobre los personajes, Hulk fue el personaje de la saga que tuvo la mayor cantidad de conversación, con 1.569 menciones y que lo corona como el preferido de la audiencia, seguido por Thor con 815 y Iron Man con 736.

En el caso del antagonista, desconocido para el público general, llamado Ultrón, se generaron más de 2.700 menciones, muy por sobre lo que alcanzó Hulk, y superado únicamente por la suma de las menciones de todos "Los Vengadores".

En cuanto a la participación de las cadenas locales de cines en Redes Sociales sobre el estreno de Avengers, Cinemark fue el líder indiscutido de la conversación, acaparando el 62% del mercado local, con 603 menciones. Más abajo lo siguen Cine Hoyts, con un 30% de la conversación y 296 menciones, y termina la lista Cine Planet con un 8% y 76 menciones.

Sobre la posible escena post créditos en la que aparecería Spiderman y que daría pie a la integración de este súper héroe dentro de la tercera parte, se generaron más de 146.000 impresiones.