El 'guiño sobre ruedas' de "Hobbs & Shaw" a otra película de Jason Statham que celebran los fans
"Hobbs & Shaw", la nueva entrega del universo de "Rápidos y Furiosos" —y, de paso, su primer spin-off—, se ha tomado en serio su espacio central en la cultura pop de los últimos 20 años.
Revisando detalle por detalle, el espectador se encuentra con varios aspectos a considerar como maniobras que han sido utilizadas por las series más recordadas y las películas más taquilleras del siglo.
[LEE TAMBIÉN] La escena de "Hobbs & Shaw" que ha causado polémica entre los fans por la edad de sus protagonistas
Primero, porque tomó la decisión de incluir hasta tres escenas post-créditos, algo a lo que nos acostumbró el Universo Cinemático de Marvel teniendo que esperar hasta el término de la proyección en la sala de cine.
Y luego, gracias a un easter egg que solo los fanáticos de Jason Statham podrán identificar.
En "Hobbs & Shaw", su personaje llamado Deckard Shaw cuenta con una amplia y exclusiva colección de autos de lujo, salvo por un modesto Mini Cooper.
Según él, "lo conseguí durante un trabajo en Italia".
Esa construcción es un guiño inequívoco a la película de 2003, "La estafa maestra", que en inglés lleva el nombre de "The italian job". Allí, Statham es parte de un grupo de delincuentes reformados que intentan recuperar un dinero robado con anterioridad a bordo de un ejército de autos Mini Cooper en Venecia.
La película contaba en su reparto con Charlize Theron, Mark Wahlberg y Edward Norton, entre otros.