El fin de una de las series más emblemáticas de la TV: "CSI" tiene abrupto término
Malas noticias para los fanáticos de "CSI". La cadena CBS anunció la tarde de este jueves la cancelación de "CSI: Cyber", la última serie sobreviviente de la exitosa franquicia de investigación forense. Ésta llegó a las pantallas de televisión por primera vez en octubre del año 2000.
"CSI: Cyber" contó con un diverso elenco a lo largo de sus dos temporadas. La ganadora del Oscar Patricia Arquette fue la elegida para protagonizar esta nueva entrega, que seguía a un grupo élite del FBI que luchaba en contra de numerosos crímenes cibernéticos.
James Van Der Beek, el inolvidable "Dawson" de "Dawson’s Creek", y Ted Danson, quien además actuó en las últimas temporadas de la versión original de "CSI", también conformaban el elenco protagónico de este programa.
A pesar de sus entretenidos casos criminales, "CSI: Cyber" no logró mantener los ratings de audiencia necesarios. De acuerdo a información recogida por CBS, el show contaba únicamente con 8.5 millones de espectadores, así como con una valoración de 1.5 entre adultos de edades comprendidas entre 18 y 49 años.
La versión original de "CSI: Crime Scene Investigation" fue todo un éxito para este canal de televisión y abrió nuevas oportunidades para el género de drama policial. Gracias a este éxito, la cadena de TV ordenó la creación de "CSI: Miami", que estuvo al aire durante 10 años, y "CSI: NY", versión que cosechó 9 temporadas.