La noche de este domingo en "Masterchef Chile", los participantes debieron usar sus habilidades y dar lo mejor para ganar la prueba de salvación, la que consistió en un enfrentamiento por equipos, donde Bárbara, que se había salvado de la fase de eliminación, tuvo que dividir a sus compañeros y encargarles distintas misiones.
Al equipo amarillo, conformado por Kaschka, Giovanni y Lautaro, le encargó preparar una entrada; al equipo azul, de Jeffry y Anibal, el plato de fondo; y al equipo rojo, que incluía a José Miguel, Karen y Camila, debieron cocinar el postre.
Tras las indicaciones de los jueces Chris Carpentier, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch, el equipo que finalmente subió al balcón fue el azul, conformado por Jeffry y Aníbal.
Para la competencia de eliminación, los aspirantes debieron preparar un filete Wellington. Los tres peores platos fueron los de José Miguel, Karen y Lautaro, y fue este último quién tuvo que abandonar el programa.
El sommelier cometió el error de no seguir paso a paso lo indicado por los jueces e incorporó espinaca a la receta. Además, su salsa (mayonesa) no quedó como debía y su emplatado decepcionó a los chefs, quienes incluso no quisieron probar su plato.
"He aprendido a quererlos chiquillos, a cada uno de ustedes. Sigan para adelante, denle con todo, que gane el mejor", fue la frase con la que cerró su participación el ex aspirante.
Recodemos que con esta eliminación ya se encuentra conformado el Top 8 de MasterChef Chile, de cara a su gran final que se emitirá en las próximas semanas.