El calendario de festivales internacionales va tomando forma con las citas europeas y sudamericanas —donde destaca el Lollapalooza Chile—, pero todavía faltan confirmaciones desde Estados Unidos.
El gigante norteamericano cuenta con una serie de eventos musicales de primer nivel, donde se encuentra el Lollapalooza de Chicago, Austin City Limits, Panorama en Nueva York y Coachella en California. Y este último, aunque no ha lanzado su cartel de artistas, sufrió "su primera baja".
De acuerdo a TMZ, Kanye West se bajó del festival por un extravagante motivo.
Según las fuentes consultadas por el medio de comunicación, el rapero y esposo de Kim Kardashian no estuvo conforme con las dimensiones tradicionales del escenario de 60x40, las que consideró como "artísticamente limitantes".
"Son tan arcaicas. Es el mismo tipo de escenario en el que se realizaron las obras de Shakespeare hace cientos de años", dijo un cercano a Kanye West.
Lamentablemente para las pretensiones del artista, un escenario "a su medida" supone una complicación logística, aunque en 2018 Beyoncé presentó una estructura más elaborada que cualquier otro colega.
Se espera que Coachella libere su cartel de artistas durante los próximos días y ya se habla de Rihanna, Justin Timberlake y Childish Gambino como eventuales headliners.