Con Viserion convertido en Caminante Blanco y con un wight viajando a Poniente como prisionero para demostrar la veracidad de la amenaza de muertos vivientes, "Game of thrones" se prepara para el cierre de su séptima temporada.
De hecho, Entertainment Weekly reveló el nombre y la duración del séptimo capítulo y final del ciclo. "El dragón y el lobo" será el episodio que sucederá a "Más allá del muro" y durará nada menos que 79 minutos y 43 segundos, siendo el más largo de su historia —que ya suma 6 años y 4 meses desde la primera emisión—.
Y si bien no hay mayores detalles oficiales, salvo lo que vimos en el tráiler, el nombre alude directamente a Daenerys Targaryen y Jon Snow. La "madre de los dragones" y el "lobo blanco" llegarán a Desembarco del Rey unidos en una alianza que buscará convencer a Cersei Lannister, la actual soberana de los Siete Reinos, de apoyar la guerra contra el Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos.
La trampa está en que Cersei, que le reconoció a su hermano-amante Jaime que está embarazada, fue la más entusiasta en aceptar un armisticio, pero —y tomando en cuenta el emblema de su casa— está atrayendo a sus presas a la boca del león.
Porque Jon Snow viene acompañado de todos los "traidores" a ojos de los Lannister, partiendo por Tyrion, siguiendo con Varys y terminando con el resto de seguidores de los Targaryen o los Stark.
Incluso, por lo que se ve en el avance, la flota de hierro de Euron Greyjoy, su más fiel aliado, se encuentra monitoreando las costas de Desembarco del Rey aunque el personaje no aparece en las imágenes. Por otro lado, Los Inmaculados y los dothraki, seguidores de Daenerys, están frente a frente a las tropas Lannister.
Se espera que sea un capítulo tenso, de negociaciones, insultos y demandas que promete explotar en cualquier momento, ¿cómo es posible que el final de temporada concluya sin sangre derramada?
A propósito de eso, y ligándolo a las últimas teorías, una espada podría alzarse en batalla. En uno de los primeros tráiler de la temporada, se veía la sombra de un guerrero con su arma en la mano, en un escenario bastante parecido (árido y soleado) al que se ha mostrado que se llevará la reunión entre los reyes de Poniente.
Este hombre sería Sandor Clegane, y los fanáticos auguran la llamada "Cleganebowl": la batalla a muerte entre "El Perro" y su hermano, Gregor "La Montaña" Clegane.
Bien podría ser que "El Perro" fuese directamente a buscar a su enemigo, pero una de las teorías que se esparce por Internet asegura que los Lannister, al ver que no pueden ganarle en batalla a Daenerys, piden un juicio por combate con "La Montaña" como defensor y allí aparecería "El Perro" para vengarse.
De todas formas, más misterios quedan por descubrir afuera de Desembarco del Rey, porque necesariamente tiene que reaparecer Bran Stark y sus visiones; Arya Stark encontró su momento de mayor tensión con su hermana Sansa en el último capítulo, y Meñique está a la espera de destruir esa hermandad; por último, esperamos ver si, de una vez por todas, los Caminantes Blancos cruzan el Muro y se preparan para acabar con los vivos durante la Gran Guerra.
Queda poco tiempo para saberlo.