El desconcertante cambio geográfico del final de "Game of thrones" que los fans aún no se explican
Esta nota contiene spoilers. Puedes leer toda la cobertura de T13 sobre "Game of thrones" en el siguiente link.
Después de tener que dar explicaciones y eliminar el famoso vaso de café estilo Starbucks que se coló en el capítulo 8x04, "El último de los Stark", los productores de "Game of thrones" deberían estar lidiando ahora con un problema mucho mayor.
De acuerdo a los últimos acontecimientos ocurridos en la serie de HBO, el ejército Targaryen/Stark se presentó ante las puertas de Desembarco del Rey para reclamar la rendición de Cersei Lannister y viceversa. No hubo consenso y eso determinó la muerte de Missandei, consejera de Daenerys.
Pero más allá de la trama, hubo un gran cambio en ese escenario geográfico que los seguidores de la ficción aún no se explican.
Durante las primeras temporadas vimos cómo las puertas de Desembarco del Rey daban al frente con uno de los ríos más importantes de Poniente, Aguasnegras, donde se vivió una de las batallas más recordadas de la serie.
Pero ahora, a dos capítulos del término de "Game of thrones", vemos que ese mismo escenario se ha transformado en un espacio árido y alejado del agua.
Incluso, en el opening de las temporadas 7 y 8, respectivamente, la geografía cambia:
Como puede verse en la segunda imagen, las puertas de la ciudad siguen dando al frente con Aguasnegras, pero el campo de batalla es notablemente más amplio que en cualquier otra temporada.
Y, claro, parece necesario para la realización de la "Batalla de King's Landing" que ocurrirá en el 8x05 de "Game of thrones", aunque de la misma manera se ve algo desprolijo en cuanto a la continuidad de la serie.
Eso sí, a diferencia de lo ocurrido con el vaso de café, ninguno de los productores se ha referido al caso.
El penúltimo capítulo de la octava temporada y final de "Game of thrones" se exhibe este domingo 12 de mayo (y ya ha sufrido posibles filtraciones).