El calvario del galán de la teleserie "El privilegio de amar": lleva 12 días sin poder moverse
Fue uno de los grandes galanes de las teleseries mexicanas del pasado, en especial en la exitosa "El privilegio de amar", que data del año 1998 y que en Chile también se exhibió. Ahí fue "Andrés Duval". 18 años después, el actor Andrés García pasa por un complejo momento personal, según reveló él mismo en entrevista a la agencia de noticias Notimex.
“Me puse a conducir un auto de carreras a campo traviesa, pero me lastimé la columna vertebral y ando muy mal, prácticamente paralítico, pues tengo paralizado el cuerpo en un 95 por ciento”, declaró el hombre que nació en República Dominicana y que hoy tiene 75 años de edad.
En mayo de 2014, Andrés García se sometió a una intervención quirúrgica para corregirse diversas anomalías que le producían fuertes dolores desde hacía 45 años y cree que tras la carrera, la operación se le estropeó.
“Tengo muchos dolores durante el día y la noche, y ni con la andadera llego al baño. Estoy pasando por una época muy difícil, porque las pastillas que me dan, aunque son un derivado de la morfina, no son suficientes”, confesó el galán de telenovelas aztecas.
Médicos especialistas ya le tomaron radiografías, pero no han hallado fracturas o algún tipo de lesión que impida el movimiento de su cuerpo, salvo los músculos que los tiene totalmente contracturados.
Todo esto se remonta a 20 días atrás, cuando García adquirió un auto de carreras para conducirlo en las montañas y sobre piedras grandes.
“Hay una especie de rutas difíciles en las que te metes a gran velocidad. Al principio yo iba de copiloto agarrándome hasta con los dientes, y ya de regreso, lo conduje y nunca me caí. Es decir, la experiencia no llegó a accidente porque de regreso a México manejé mi camioneta y traje el carro arrastrando”, relató Andrés, añadiendo que ya en su residencia de Acapulco, "estuve tres días nadando y anduve con el carrito en la playa, pero cada día me iba entorpeciendo el caminar. Me dolía mucho la cintura, hasta que al quinto día ya estaba prácticamente paralítico y sin haber tenido un choque, quizá nada más por la tensión de que no me cayera del vehículo”.
“Ahora estoy tratando de reunir un poco de fuerzas para levantarme e ir a la Ciudad de México con el fin de que me practiquen una resonancia magnética y descartar otro tipo de anomalías. Sin embargo, llevo 12 días sin poder bajar de mi habitación”, explicó el actor que tiene la nacionalidad mexicana.
De las pocas veces que logra levantarse, destacó que “camino dos pasos, se me dobla la pierna izquierda y me voy para abajo. Se me olvidó que tengo 75 años y que tengo la espalda operada. Yo creo que se me rompió algo en la columna porque es un dolor que no sentía ni cuando tenía la espalda lastimada".
“Lo que le hice a mi cuerpo fue una torpeza, tengo un nudo de músculos contracturados en todo el cuerpo y es terrible. Estoy pagando con dolores que nadie se los puede imaginar”, sintetizó Andrés García.