El pasado 3 de agosto, Sinead O'Connor compartió un desgarrador video en su cuenta de Facebook, en donde explicó largamente sus problemas mentales (padece de un trastorno bipolar) y confirmó sus intentos suicidas.
"No estoy haciendo nada de esto por mí, sino por la gente que se está esforzando tanto por asistirme. Si fuera por mí, ya me habría ido, porque llevo dos años caminando sola por la Tierra como castigo por estar mentalmente enferma", confesó la artista.
En los 12 minutos que dura la grabación, O'Connor insistió estar "luchando día tras día para mantenerme con vida".
La cantante irlandesa detalló que "estoy prácticamente sola en la vida, no tengo a nadie más que a mi doctor, a mi psiquiatra. Es la persona más dulce del mundo y dice que soy su heroína. Y sinceramente, son sus palabras las que me mantienen con vida al día de hoy... es bastante patético tener que decir esto".
La intérprete de "Nothing Compares 2 U" dijo estar viviendo en un motel de Nueva Jersey y no recibir apoyo de ningún familiar. "Las enfermedades mentales son como las drogas, a nadie le importa quién eres ni cuáles son tus circunstancias. Lo peor es el estigma, el hecho de que nadie mueve un dedo por hacerte sentir mejor y bien contigo misma. De repente, toda esa gente que debería quererte y ayudarte empiezan a tratarte como una mierda. Es como una caza de brujas", afirmó Sinead, quien tiene 50 años de edad.
Cabe mencionar que una vez que este video pasó a viralizarse y ser parte de los medios de comunicación, una tercera persona escribió en la cuenta de Facebook de la ganadora de un Grammy, diciendo que tomó su lugar a petición de ella y para declarar que la cantante estaba bien... "rodeada de amor y recibiendo el mejor de los cuidados", además de destacar que no era alguien suicida.