El alto costo del desnudo de "Cersei" en final de Game of Thrones
El alto costo del desnudo de "Cersei" en final de Game of Thrones
T13 En Vivo
El final de la quinta temporada de Game of Thrones está batiendo todos los récords posibles: el más visto, el más comentado en redes y ahora, el que tuvo una de las escenas de desnudos más caras del programa.
Se trató del episodio protagonizado por Cersei Lannister (Lena Headey), quien acusada de adulterio de la secta de los Gorriones, se ve obligada a confesar sus pecados creyendo que recuperaría su libertad. Sin embargo, ella no sabía que para lograrlo, debería realizar un 'paseo de la vergüenza'.
Este momento requirió del desnudo de Cersei, quien debió pasearse completamente desnuda, sucia, con la cabeza rapada, mientras la gente le propiciaba todo tipo de insultos. Sin embargo, cabe recordar que Lena Headey usó una doble de cuerpo, a pesar de que anteriormente había realizado desnudos para otras películas.
La escena no fue fácil de grabar. Ésta se llevó a cabo en Dubrovnik, Croacia, durante octubre del año pasado. Para realizarla debió enfrentarse la oposición de la Iglesia de San Nicolás, la que al enterarse del desnudo debió trasladar a su equipo a otra zona de la ciudad.
Junto a esto, se debieron contratar 200 guardias de seguridad para así evitar que personas ajenas se acercaran al set. Asimismo, se confiscaron todos los aparatos móviles para evitar la filtración de imágenes y los involucrados firmaron un acuerdo de confidencialidad con penas de hasta 250 mil dólares en caso de incumplimiento.
De esta manera, el coste total por cada día de filmación ascendió a 50 mil dólares diarios, es decir 200.000 en total. Esto deja fuera el monto asignado para los salarios y la producción.

