En los listados de fin de año, "Mujer Maravilla" tendrá su espacio.
La película protagonizada por Gal Gadot se puso al tope de la taquilla en su fin de semana de estreno y logró un destacable hito: la cifra recaudada de US$ 100,5 millones de dólares ayudó a que Patty Jenkins lograra la cifra más alta para una directora de una película local en su primer fin de semana.
Sin embargo, si hubiese dependido de ella, su exitosa dupla con la actriz israelí no hubiese llegado a la pantalla grande.
La cineasta de 45 años aseguró que no estaba de acuerdo con que Gadot se quedase con el papel.
La noticia del fichaje de la actriz como "Mujer Maravilla" se conoció en 2013, momento en el que Jenkins sintió que "mi corazón se hundió". "Había estado hablando con el estudio durante mucho tiempo sobre hacerlo y pensé, bueno, 'esto es lo que es'", dijo a Playboy.
"Estoy segura de que no hubiésemos hecho la misma elección. Y entonces empecé a prestarle atención y a verla y a mirarla y era increíble. Francamente, creo que hicieron un trabajo mejor que el que yo hubiese hecho porque no sé si hubiese explorado el planeta tan profundamente para encontrarla. No sé si hubiese buscado internacionalmente. Tan solo hubiese buscado a una chica americana. El hecho de que encontrasen a Gal y la eligieran es un mágico regalo para mí", apuntó la directora que, actualmente, está encantada con las habilidades de la intérprete.
"Comparte todas las cualidades con la Mujer Maravilla y no es un chiste. Es una de esas cosas raras. Necesitas a alguien que pueda parecer Mujer Maravilla en la pantalla", expresó Jenkins.