Director de comunicaciones de Netflix: "Estamos muy abiertos a trabajar con los talentos chilenos"
Bastián García, Miami
Jonathan Friedland, el director de comunicaciones de Netflix, recuerda de inmediato a Luis Gnecco cuando nombran a Chile: "Vi 'Neruda' en el avión, camino a India hace un par de semanas y fue fantástico, me encanta Luis".
La relación no es azarosa. El protagonista de "El bosque de Karadima" (2015) fue parte de la serie "Narcos", que junto a Pedro Pascal y Paulina García destacaron dentro del contingente local que tuvo presencia en la producción original de la firma.
Y no fueron los primeros. Un par de temporadas antes de que la ficción inspirada en Pablo Escobar fuese publicada en la plataforma de streaming, el director Nicolás López cerró el trato para que su catálogo estuviese disponible en Netflix. Luego vendría el turno de "Gringolandia", creada por Cristóbal Ross.
Esos detalles resumen el aporte nacional a la empresa de entretenimiento.
Sin embargo, Friedland aún apunta a sus pendientes con Chile: "A mí me encantaría hacer una película con Pablo Larraín, pero ya tiene proyectos hasta no sé cuándo". De todas formas, el director de "No" (2012) llegará durante el mes de junio a Netflix con su última película "Jackie" (2016).
Aún así, el director de comunicaciones asegura que "estamos muy abiertos a trabajar con los talentos chilenos porque hay cosas maravillosas que vienen del país, pero hasta ahora no encontramos un proyecto que funcione".
Por último, Friedland aclara que no piensan en los mercados sino que en los realizadores que trabajan en ellos: "No importa del país que vengan. Si tiene buenas ideas estamos abiertos".