Diez datos que todo fan de Will Smith debe tener en cuenta en el día de su cumpleaños
Un 25 de septiembre de 1968 nació en Filadelfia el hoy reconocido actor Will Smith, y he aquí datos relevantes de su vida personal y profesional.
Verdadero nombre
El verdadero nombre del actor es Willard Carroll “Will” Smith, Jr.
Bilingüe
No solamente habla inglés, sino que también español, y a la perfección.
Primer gran premio
Recibió su primer premio Grammy a mejor canción de rap en 1988, con el tema "Parents Just Don’t Understand". Todo esto junto a su compañero Jazzy Jeff.
Casi en la quiebra
Luego de ganar su primer Grammy, Will Smith gastó sin límites todo su dinero entre los años 1988 y 1989, además de que no pagó los debidos impuestos al gobierno de Estados Unidos. Este último, de hecho, evaluó una deuda tributaria de 2,8 millones de dólares contra el rapero, por lo que ya en 1990 se encontraba en bancarrota. Sin embargo, fue salvado por la cadena NBC al firmar un contrato para el rodaje de la serie que sería un gran éxito, "El principe del rap".
El amor en su vida
Conoció a su esposa, Jada Pinkett, cuando ésta hizo una audición para interpretar a su novia en "El príncipe del rap", aunque finalmente el papel fue para Nia Long.
Récord Guinness
Consiguió entrar en el libro Guinness de los récords por el mayor número de apariciones públicas en 12 horas cuando el 22 de febrero de 2005 apareció en las alfombras rojas de Manchester, Birmingham y Londres en el estreno de "Hitch: especialista en ligues". Eso sí, el recórd sólo le duró año y medio, cuando los actores Jürgen Vogel y Daniel Brühl asistieron en 12 horas a cuatro alfombras rojas en el estreno de "Un amigo mío".
El peor error de su carrera
El actor reconoció que el mayor error de su carrera fue rechazar el papel de "Neo" en "Matrix" para hacer "Wild Wild West".
Distinto en "Hombres de negro"
Su personaje en "Men in black" no iba a ser un personaje de color. Es más, el papel se ofreció antes a Chris O’Donnell y David Schwimmer.
Vivió en Pekín
Mientras su hijo Jaden Smith rodaba "Karate Kid", se trasladó a vivir a Pekín durante tres meses con toda su familia.
Apasionado por el cubo de Rubik
Una vez en televisión demostró que es capaz de resolver un cubo de Rubik en apenas 55 segundos, confirmado su pasión por este juego. Cabe mencionar que ha mostrado este talento en "El príncipe del rap" y "En busca de la felicidad".