DiCaprio y De Niro protagonizan el aviso comercial más caro del mundo
El casino Studio City, de Macao (en la costa sur de China), está haciendo todos sus esfuerzos para volver a posicionarse luego de venir de años de grandes pérdidas. Y no se ha medido en gastos al respecto.
Es así como ha contratado a importantes figuras del mundo del espectáculo para que sean la cara de este casino.
Con una inversión de casi tres mil millones de euros, el complejo hotelero y de ocio de temática cinematográfica le da la bienvenida al público cuando la industria de la meca asiática del juego acumula más de dos años con pérdidas de ingresos.
Su apertura, además, va acompañada del estreno del cortometraje "The audition", dirigido por Martín Scorsese y protagonizado por Leonardo Di Caprio, Robert De Niro y Brad Pitt, el cual forma parte de la campaña de publicidad de inauguración del casino. Se trata del primer cortometraje producido por Hollywood en Macao.
Esta campaña de promoción transformada en producto cinematográfico está considerada como el anuncio más caro del mundo. Se estima que el promotor del casino, el multimillonario australiano James Packer, ha pagado cerca de 63,4 millones de euros por ese corto, según el diario australiano The Australian. Algo así como 48 mil millones de pesos chilenos.
Studio City, con una estética que simula la de un estudio de cine hollywoodiense, busca diversificar la oferta de ocio de Macao haciendo hincapié en el entretenimiento y el comercio, antes que en el juego, para atraer a un público más amplio. El complejo cuenta con un simulador de vuelo de Batman, la rueda de la fortuna más grande del mundo, zonas infantiles, un centro para conciertos y eventos deportivos con capacidad para 5.000 personas, áreas comerciales, restaurantes y un hotel, todo ello distribuido en dos torres de 130 metros de altura de estilo art deco.