Aretha Franklin recibirá una despedida multitudinaria, luego de que TMZ confirmara que la familia autorizó un evento masivo antes de su funeral.
El velorio de la "reina del soul" será con ataúd abierto en el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana en Detroit, Michigan, en Estados Unidos, lugar donde se encontraba su hogar.
La conmemoración se realizará entre los días 28 y 29 de agosto. El funeral, en tanto, tiene como fecha el viernes 31 de agosto en el Greater Grace Temple, aunque esta parte será de carácter privada. Solo amigos cercanos y familiares podrán asistir.
Estas actividades serán similares a lo ocurrido con Rosa Parks en 2005, activista por los derechos civiles de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, a la que despidieron en los mismos lugares que esperan el cuerpo de Aretha Franklin y sus respectivos homenajes.
La familia de la mujer de "Respect" también apoyó como opción la realización de un tributo musical, aunque se desconocen mayores detalles del evento.
Aretha Franklin falleció este jueves 16 de agosto a los 76 años, aquejada de un cáncer pancreático que acarreaba hace casi una década.