De supermodelo a profesora de Stanford: El radical giro en la vida de Tyra Banks
"Mi profesora es Tyra Banks". Esta es la frase con que un grupo de estudiantes de la escuela de negocios de la prestigiosa Universidad de Stanford se pueden jactar con sus amigos desde hace algunas semanas.
Y es que la supermodelo comenzó a inicios de mayo a impartir una asignatura donde enseña a los alumnos a construir y proyectar una marca personal. Es un tema que Tyra Banks domina a la perfección: desde que la modelo abandonó las pasarelas no ha hecho más que hacerse millonaria. Lanzó el programa America's Next Top Model, que se ha convertido en una potente franquicia, con más de 20 versiones en el mundo, y cuenta con su propia línea de belleza (Tyra Beauty).
A esto se suma un antecedente poco conocido, pero clave: La ex Ángel de Victoria's Secret estudió marketing en la escuela de negocios de Harvard.
¿Qué tan estricta es Tyra en la sala de clases? Poco antes de comenzar a impartir las clases, Tyra Banks afirmó a Vogue que "si veo que alguien no me presta atención, les voy a llamar al orden". Además, advirtió que prohibiría el uso de teléfonos móviles "a no ser que quieran tuitear algo que yo haya dicho".
Lo que sí es un hecho es que los estudiantes de Stanford están felices con su nueva maestra. Al menos así lo demuestran en las redes sociales.
Otra de sus alumnas sostiene que no solo ha aprendido de negocios. También ha recibido clases de "Smize" (como denomina la modelo el acto de "sonreír con los ojos" ante la cámara)
Tyra, por su parte, se declara feliz con su nuevo rol. En esta publicación sostiene que "estoy enseñando al mismo tiempo que estoy aprendiendo".
En todo caso, Tyra Banks está lejos de dejar la televisión: en pocas semanas debutará como conductora del programa America's Got Talent y se encuentra en plena producción de la temporada número 24 de su reality de modelos, donde retomará la conducción tras haber sido reemplazada un año por la cantante Rita Ora.