De Justin Bieber a Obama: 10 de las entrevistas más recordadas de David Letterman
En abril de este año, uno de los animadores más importantes de la televisión norteamericana confirmó su salida de las pantallas de forma definitiva. Se trata de David Letterman, quien permaneció 21 años en el “Late Night With David Letterman” de la cadena CBS, uno de los late shows más famosos de Estados Unidos y quien impuso el formato "late" en el resto de los países, incluyendo Chile.
En su último programa a emitirse el próximo 20 de mayo, el humorista dira adiós de la mano de los actores Tom Hanks y Bill Murray, quien se convirtió en el primer invitado al late y su vez, se tratará del último en la historia del espacio televisivo.
En dos décadas, Letterman entrevistó a una serie de celebridades que van desde el popular cantante Justin Bieber hasta el presidente de su país, Barack Obama. Revisa 10 de las más recordadas a continuación:
Joaquin Phoenix
Medios como Rolling Stone señalan que la entrevista de 2009 a Phoenix se trata de la entrevista más recordada en los 21 años de programa. Esto, ya que el actor de Gladiador apareció en su etapa más sombría, impactando con una imagen desaliñada, gafas oscuras y actitud esquiva, siendo incapaz de responder las preguntas que le fueron formuladas. Tiempo después se disculpó con Letterman y señaló que se estaba preparando para el documental "I'm still here".
Bill Murray
El actor apareció una decena de veces en el late nocturno y se convirtió en uno de los personajes más recordados de su historia. "Es uno de los grandes invitados de todos los tiempos a los programas de entrevistas", sentenció Rob Burnett, productor ejecutivo del late. Una de las frases más recordadas de Murray fue en la primera entrevista, cuando señaló "voy a hacer que cada segundo de tu vida sea un infierno a partir de ahora".
Drew Barrymore
La entrevista a la actriz de Los ángeles de Charlie pasó a la historia como una de las más extrañas en las más de dos décadas del programa. Su aparición terminó con ella subiéndose en la mesa del entrevistador, haciéndole un extraño baile pero de espalda a la cámara. Eso no fue todo, ya que también se quitó la polera y mostró su delantera a Letterman.
Justin Bieber
La entrevista fue recordada porque en ese entonces el pequeño Bieber dijo haber viajado a "siete continentes" durante su carrera. Cuando el animador le preguntó cuáles eran, él comenzó respondiendo "Asia, Norte América, Sudamérica...", pero luego no pudo seguir enumerando.
Salma Hayek
La actriz mexicana interpretó el himno de Estados Unidos y de su país, plasmando una escena que conmovió a los espectadores. "Tal vez no sea bonito, pero quizá tenga cerca de un 80% de precisión", dijo Hayek antes de interpretar The Star-Spangled Banner, con la mano derecha en el pecho."Mi corazón está saliéndose de mi vestido", dijo tras el momento.
Marilyn Manson
El rockero más oscuro de la música, en pleno auge de su carrera musical, mostró su lado más humano con el conductor. Es así como habló de su hobby como pintor y demostró su sentido del humor, algo que dejó atónitos a sus fans.
Barack Obama
El actual presidente de Estados Unidos asistió cerca de ocho veces al programa de Letterman. En su última visita, bromeó sobre "un futuro más tranquilos para ambos" y señaló que los estadounidenses han crecido con el veterano cómico durante sus 33 años de programa.
Emilia Clarke
Clarke es una de las actrices del momento por su rol en la popular serie Game of Thrones. La entrevista pasó a la historia porque la artista apareció sin su característica cabellera rubia y habló sobre sus escenas sexuales más difíciles.
Madonna
Aunque la cantante también se presentó una serie de veces en el programa, la aparición más recordada fue la de 1994, cuando Letterman la presentó de la siguiente manera: "Ella ha vendido más de 80 millones de discos, actuó en innumerables películas, y durmió con algunos de los grandes nombres de la industria del entretenimiento". La reina del pop quedó en shock.
Lady Gaga
La intérprete de "Poker Face" quedó plasmada entre las entrevistas más recordadas del presentador. Fiel a su estilo, apareció con uno de los trajes más extravagantes en la historia del late. Y cuando se mostró cansada de escuchar las mismas preguntas sobre su vida personal, Gaga rompió la hoja de papel de Letterman y se la comió. "Esto no no es lo que piensas ... Ha sido tratado químicamente. Usted va a estar enferma durante semanas", le dijo Letterman.