En septiembre de 2011, la Liga de la Justicia fue derrotada por Encantadora. Por lo que el gobierno decidió crear una legión de superhéroes con habilidades sobrenaturales para enfrentarse a la fuerza (y otras fuerzas) mística que significaba el personaje interpretado por Cara Delevigne en "Escuadrón Suicida".
Así nació "Justice League Dark", gracias al cómic de DC escrito por Peter Milligan y dibujada por Mikel Janín. Y ahora tendrá su versión cinematográfica, centrada en un grupo reducido de los 18 personajes que aparecieron a lo largo de las historietas del conjunto.
Según confirmó Variety, Warner Bros. le dio el vamos a la realización del filme, que será dirigida por Doug Liman y llevará el nombre de "Dark Universe".
El guión será escrito por Michael Gilio y Guillermo del Toro será el productor ejecutivo de una historia que debería unir a John Constantine, La Cosa del Pantano, Deadman, Zatanna y Etrigan el demonio. Los dos primeros ya tuvieron sus propios filmes —el primero, personificado por Keanu Reeves y el segundo en la cinta de Wes Craven de 1982—.